El regreso soñado


Cristiano marca el gol y es todo alegría en Old Trafford. El crack portugués debutó con un doblete y el equipo llegó a la punta del campeonato. Foto marca.com

Que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver dice “Peces de ciudad” la canción de Joaquín Sabina. Cristiano dejó su aventura italiana, coqueteó con el Manchester City y finalmente concretó el retorno donde una vez fue feliz. 12 años después los hinchas Red Devil le esperaron con paciencia e ilusión y el héroe de la película regresó para hacerles feliz. Doblete, goleada al Newcastle 4 a 1 y punta del campeonato. Ahora sí, el United va por todo esta temporada.

Más allá de la euforia que provocó el regreso de Cristiano, hubo un partido que dejando de lado el resultado, al equipo de Solksjaer le costó mucho trabajo resolver. Mostró los mismos defectos de inicio de temporada sin poder corregir. Solo el instinto de Cr7 y la pegada de Bruno resolvieron el problema que había significado el Newcastle. Las urracas defendieron en la puerta del área acumulando sus 11 jugadores por detrás de la línea del balón. El United tuvo poca circulación de la pelota, Sancho y Greenwood muy estáticos, eran marca fácil para la defensa visitante.

Pogba, Matic y Bruno intentaban romper líneas por dentro pero resultaba imposible ante tantas piernas rivales. Cristiano aprovechó un rebote largo del portero para abrir el marcador. El 2 a 1 llegó de contragolpe y el tercero es un disparo de Bruno Fernandes de afuera del área. Ante defensas que repliegan muy bajo será un problema que deberá resolver para no dejar puntos que lamente al final del torneo.

Otra señal de alarma fue el empate parcial de las urracas, un contragolpe mal replegado por la defensa Red capitalizado por el español Javier Manquillo. Antes del tanto, el equipo de Steve Bruce había tenido una chance de gol muy clara. El partido dejó sonrisas por el estreno magnífico de Cristiano pero Solksjaer tiene trabajo por delante. Más velocidad con el balón arriba para doblegar defensas tan cerradas y más riguroso con las vigilancias defensivas.

Imposible un mejor estreno para Cristiano Ronaldo, una escena más de su fascinante carrera.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado


El regreso soñado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s