¿Dónde estás Super Depor?


La fiel afición del Deportivo sueña con el retorno al fútbol de élite. Foto Marca.com

Al fútbol de élite le está faltando un club. Deportivo La Coruña cuando éramos jóvenes allá por los años 90 y 2000 regaló noches de gloria y en la actualidad el conjunto camina en la Tercera división del fútbol español buscando regresar al lugar que le corresponde. Galicia sueña con el retorno porque seguramente el Celta también extraña y desea revivir esos derbis llenos de emoción.

El fútbol en su rica historia tiene muchos ejemplos como El Deportivo. Momentos de gloria inolvidables y luego de malas administraciones caen al ostracismo de ligas inferiores. Desde el descenso a segunda en 2018 el conjunto gallego perdió el rumbo futbolístico e institucional hasta caer en la Tercera división actual.

Aún se emocionan los aficionados que llenaban Riazor aquellos años. Deportivo La Coruña de la mano de los brasileños Bebeto y Mauro Silva se atrevió a pelarle a los grandes. Las historias maravillosas del fútbol, cuando el pequeño vence al poderoso. 2 subcampeonatos perdidos en las últimas fechas cargaban de motivación a la plantilla, la cima no estaba tan lejos. Solo faltaba una pequeña pizca de fortuna para tocar las puertas del cielo.

El impacto llegó en la temporada 99-00, Deportivo por fin gritaba campeón de la mano del gran Javier Irureta. A Coruña era una verdadera fiesta, los aficionados llenaban las plazas borrachos de alegría, era la confirmación de un equipo instalado en lo más alto de La Liga. Donato, Naybet, Roy Mackaay fueron los héroes de la hazaña.

El Super Depor tuvo tiempo de más noches de impacto. La noche del ”Centenariazo” quedará por siempre en la historia del fútbol español. Vencer al Real Madrid en el día de su centenario en el propio Santiago Bernabéu consiguiendo la Copa del Rey será un hito, sin dudas insuperable. Otra noche inolvidable fue el 4 a 0 al Milan por Champions League, remontando un 1-4 del partido de ida.

En la actualidad marcha segundo en su grupo, peleando de cerca por iniciar el camino hacia segunda. Una parada intermedia en el largo peregrinar por retornar a Primera. Sueñan los coruñeses, si una vez fueron felices ¿Por que no volver a ilusionarse?

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

¿Dónde estás Super Depor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s