Gavi y Ferran derriban la puerta


Ferran Torres celebra junto a su afición el segundo tanto. España clasificó a la final de la Nations League. Foto cadenaser.com

España tiene futuro. Esta noche los jóvenes han dado un golpe sobre la mesa, demostraron que están preparados para continuar por el camino que inició la mÍtica generación dorada. Gavi, 17 años, Ferran Torres, 20 años fueron las figuras de una noche estelar del conjunto de Luis Enrique. Dominador de punta a punta, hizo pequeña a la selecciona campeona de Europa.

El resultado no refleja con claridad lo sucedido en el campo de juego. España jugó un partido magnífico, superior en igualdad de condiciones, se acentuó aún más con la expulsión de Bonucci. En la semifinal de la Euro ya había sido superior a la Azzurra. Aquella vez los penaltis penalizaron a España y llevaron a Italia a la final. Esta noche hubo una gran tarea de los mediocampistas. Con mucha movilidad, anularon por completo el juego de Barella, Jorginho y Verrati. El jugador del Psg, irreconocible, fue una sombra de su mejor versión.

Luis Enrique declaró antes del partido que Gavi sería titular. Sorpresa absoluta. ¿Como reaccionaría n jugador de 17 años con un puñado de minutos en el Barça ante Italia en un escenario que conmueve aún a veteranos como es el San Siro? Bueno, el volante culé le respondió al mundo con una actuación soberbia. Suelto, sin pesarle el partido ni el entorno redondeó un gran partido. Socio de Busquets y Koke encontró el espacio donde hacer daño a la defensa italiana. Todo le pasa muy rápido, con mucha naturalidad. Siempre se recomienda ser cauteloso con apariciones como esta, pero si lo saben cuidar, estamos en presencia de un crack.

Pep Guardiola se lo llevó al Manchester City para que siga progresando en su fútbol. Ferran Torres es cada día mejor jugador. Gran primer tiempo del ex Valencia, marcó los 2 tantos llegando como delantero centro. El segundo es un exquisito cabezazo luego de una gran jugada colectiva. Tuvo que salir por un golpe apenas iniciado el segundo tiempo. Titularísimo para el entrenador asturiano.

Busquets dejó la tristeza del Barcelona de los últimos partidos y hoy se puso el traje de super héroe. Una nueva Master Class en el pivote del catalán. Bernardeschi trató de que Busi no juegue cómodo. El intento duró pocos minutos. En cuanto encontró el espacio adecuado, fue un recital del jugador blaugrana.

Impactante victoria de España que se lanza rumbo a la final de la Nations League del próximo domingo. Victoria que rompe con los 37 partidos invictos del conjunto de Roberto Mancini. Una marca de mucho valor. Los jóvenes españoles hicieron ruido y no se quieren detener, van por más.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Gavi y Ferran derriban la puerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s