
Francia y Bélgica nos regalaron un partidazo. En el último minuto del partido cambió de manos el boleto a la final. Era de Bélgica que ganaba cómodo, se durmió y permitió en un puñado de minutos que Francia lo empate. Parecía que marchábamos a la prorroga, pero en los minutos finales Lukaku tuvo el triunfo en sus pies, aunque un pie adelantado lo delató el Var. El desenlace de este partido frenético estuvo a cargo de Les Blues, sacó toda su pasta de campeón para sentenciar al equipo de Roberto Martínez y marchar rumbo a la final ante España. Nos espera una final apasionante.
Esta generación de jugadores belga es magnífica, tal vez la mejor de su historia, pero pareciera que tiene miedo a ganar. Llegan a las instancias finales y no puede cerrar los partidos. La historia se repite una y otra vez. Hoy tenían el partido controlado, 2 a 0 sobre el campeón del mundo y jugando con comodidad. El conjunto de Deschamps no se hacía presente hasta que Benzema (cuando no) se inventó una jugada, marcó el descuento. Ese golpe entró directo al mentón belga, aturdido, perdido en el campo lo aprovechó Griezmann que anticipó a Tielemans, éste le cometió el penalti que marcó Mbappé. Bélgica y sus dos caras, un gran primer tiempo, un complemento de terror. Una pena que no puedan llegar a una final, su buen juego se lo merece aunque no alcanza solo con eso.
Francia fue a la inversa de su rival. Un inicio que era una continuidad de la Euro. Dubitativo, sin cambio de ritmo, Pogba y Griezmann poco conectados con Benzema. Laterales contenidos, en definitiva un equipo plano. La desventaja activó al conjunto campeón del mundo. Agresivo y decidido fue llevando a Bélgica contra su área, sin generar peligro pero con otra postura fue cambiando la sensación térmica del partido. El resto, lo mencionado. Genialidad de Benzema, penalti de Mbapé y zurdazo soberbio de Theo para marcar el 3 a 2 y el ticket rumbo a la gran final ante España.
Las semifinales fueron 2 grandes partidos, vibrantes de ida y vuelta con incertidumbre hasta el final. Ojalá el Francia- España del domingo repitan este fútbol de alto vuelo.
Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee