Balón de oro, nominados y olvidados


La lista de 30 nominados al Balón de Oro otorgado por la revista France Football

Como todos los años, la revista France Football nomina a 30 futbolistas para el Balón de Oro, un premio clásico que se espera con mucha atención.

Apenas publicado el listado comienza la polémica con los “olvidados” por la revista. Resulta extraño que solo haya un jugador nominado del Bayern Munich. La ausencia de Joshua Kimmich, Thomas Muller o Alphonso Davies hacen mucho ruido. El conjunto alemán, si bien cayó en cuartos en Champions League, tuvo una muy buena temporada en Bundesliga.

Paul Pogba, Jan Oblak sin dudas que merecían estar nominados. El francés tuvo una buena temporada en el Manchester United y en la Euro fue de más a menos, aunque redondeó un buen torneo. El portero esloveno fue clave en la consagración del Atlético de Madrid en La Liga española.

¿Quiénes son los candidatos? ¿Quién ganará? Sin dudas que hay 4 futbolistas que sobresalen del resto en las quinielas para quedarse con el galardón. Jorginho tuvo una magnífica temporada, ganando Champions League con Chelsea y Euro con la selección italiana. Karim Benzema tiene que ser gran candidato, muy buena temporada en el Real Madrid y regreso estelar en la selección que dirige Didier Deschamps.

Robert Lewandoski tiene todos los méritos para alzar el trofeo. Récord de goles en el Bayern Munich y la selección polaca. Sería una linda oportunidad de democratizar el premio para que no lo ganen siempre los mismos.

Sin dudas, el gran candidato es Leo Messi. Campéon de la Copa América con Argentina en el estadio Maracaná ante Brasil. Título que se le negaba a la albiceleste desde hacía 28 años. Además, goleador en el Barça y fichaje conmocionante al París Saint Germain.

Todo parece indicar que el argentino se quedará con el séptimo balón de oro de su carrera, un récord más para un hombre récord.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Balón de oro, nominados y olvidados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s