Todos quieren ir a Qatar


Messi controla el balón, ante la mirada de muchos defensores peruanos. Argentina ganó y es casi un hecho su pasaje al próximo mundial. Foto lavozdelinterior.com

Restando 6 jornadas para terminar las eliminatorias sudamericanas, hay 2 certezas, una casi y luego hay 7 equipos para una plaza y media. Arde el torneo en Sudamerica. Brasil y Argentina ya están en Qatar, Ecuador le alcanzan con 9 puntos y el resto todos pelean en una lucha punto a punto que se definirá en la última fecha. Ir a la próxima Copa del Mundo nunca costó tanto como ésta edición. A continuación haremos un pequeño resumen de la triple fecha.

Brasil 4 – Uruguay 1: El conjunto de Tite se pasea por las eliminatorias, 31 puntos con 10 victorias y un empate ya está virtualmente clasificado. Lo que resta del torneo servirá como pruebas rumbo al Mundial. Raphina es la gran aparición de la “canarinha”. Uruguay en un momento de confusión, 1 punto de 9 demuestran que el equipo entró en una peligrosa meseta. Debe cambiar el estado de ánimo o se le puede complicar la clasificación. Duras derrotas ante Argentina y Brasil son luces rojas en el equipo del Maestro Tabárez.

Bolivia 4 – Paraguay 0 : El equipo boliviano, con 2 victorias consecutivas se metió en la pelea. Entró sin pedir permiso y ahora con el ánimo en alza sueña en grande. Goleó a la albirroja que se quedó sin entrenador, 1 punto de 9 y sin marcar goles en la triple fecha marcaron el fin del ciclo de Eduardo Berizzo como entrenador paraguayo. Se debe apurar en buscar reemplazo, la próxima fecha es en noviembre. El tiempo apremia si busca opciones de ir a Qatar.

Colombia 0 – Ecuador 0 : Partido jugado con mucha tensión y final dramático. Penal para Ecuador no sancionado a instancias del Var, gol de Yerri Mina en el minuto 96 que desata la locura colombiana pero no sancionado a instancias del Var. Ambos fallos irreprochables provocaron el nerviosismo con que se vive este tipo de partidos. Para Ecuador un punto que vale oro, dependen de ellos para ir al Mundial. Si logra el 50% de los puntos que restan, tendrá el boleto asegurado. Colombia con tres 0 a 0 muestra que está sólido en defensa y que le cuesta generar peligro. Para ir a Qatar precisa del mejor Duván Zapata y Radamel Falcao.

Chile 3 – Venezuela 0: El conjunto de Lasarte es similar al presente de Bolivia. Un equipo que había perdido el rumbo sin embargo 2 victorias consecutivas le permiten no perder el tren del torneo. Triunfo cómodo ante Venezuela que le permiten quedar a 3 puntos del repechaje. Le dejó otro sabor de boca ésta triple fecha. Venezuela es la única selección que ya no tiene chances. La derrota en Santiago lo dejó muy relegado. Ya mismo tiene que ponerse a trabajar con seriedad rumbo al Mundial 2026. Muchas veces los trabajos a largo plazo son los que dan frutos.

Argentina 1 – Perú 0: Triunfo y punto de la albiceleste. Lejos quedó la brillante actuación ante Uruguay. Sin embargo, aún jugando en menor nivel, sacó adelante un duro partido. El conjunto de Scaloni lleva 25 partidos sin perder, hace más de 2 años desde la derrota ante Brasil por Copa América. El equipo ya sale de memoria y contagia a una afición que ya está completamente entregada a Leo Messi. Amor del puro es el que le ofrecen al rosarino. Perú tuvo la chance de rescatar un punto pero el penal de Yotun pegó en el travesaño. El equipo de Ricardo Gareca preso de la irregularidad, para repetir clasificación deberá ser más previsible sobre todo de local.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Todos quieren ir a Qatar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s