Ajax nos vuelve a entusiasmar


El tiro libre de Tadic deja inmóvil al portero del Borussia Dortmund. De la mano de Erik Ten Hag, Ajax vuelve a jugar un fútbol de alto vuelo. Foto Eluniverso.com

El escritor uruguayo Eduardo Galeano decía: ”Voy por el mundo sombrero en mano y, en los estadios suplico: una linda jugadita, por amor de Dios.» Para los románticos como Galeano el fútbol ya no es lo que era antes, por eso cuando regresa el Ajax a los primeros planos jugando casi al mismo nivel del año 2019, cuando con los jovencitos de la cantera maravilló al mundo de la pelota llegando a semifinales cayendo ante Tottenham en un partido de infarto.

Cambiaron los actores principales pero el director de la obra sigue siendo el mismo. Erik Ten Hag con el mismo libreto de 2 años atrás vuelve a situar al equipo neerlandés en las portadas europeas. Los grandes equipos desmantelaron aquel Ajax y la paradoja indica que aquellos jugadores no pudieron asentarse lejos de Amsterdam. Matthijs de Ligt no se puede asentar como titular en la Juventus, Donny van de Beek no tiene lugar en el Manchester United, Hakim Ziyech en el Chelsea campeón de Europa juega poco y nada. El único que le está yendo bien es a Frenkie de Jong en el Barcelona. Esto demuestra que hace frío lejos del Amsterdam Arena.

Juego combinativo, buena salida de balón desde el fondo, extremos a pierna cambiada. Un coctel de buen juego que lo coloca puntero en el torneo de Países bajos y puntaje ideal en la Champions League. El dibujo 4-2-3-1 no se modifica, el mismo de la temporada 2019. En la actualidad el portero es Pasveer hasta que finalice la sanción a André Onana. Defensa de 4 con Mazraoui, Timber, el argentino Lisandro Martínez y Blind. El doble pivot lo ocupan el mexicano Edson Alvarez y Gravenberch. Las funciones son similares a las que hacían Schone y De Jong. Mas posicional el danés, más vertical el actual jugador culé.

La gran aparición del equipo es el brasileño Antony, zurdo por la banda derecha, picante en el 1 contra 1 y una gran pegada, logra una gran conexión con Berghuis que juega atrás del punta, Sebastian Haller. El ex West Ham se le caen los goles esta temporada, 12 goles en la temporada, marcan su buen rendimiento actual. En el costado izquierdo el veterano Dusan Tadic. El cerebro de aquel y éste equipo. Gran lectura de juego, muy buena pegada, siempre vigente en el equipo.

Cuando aparecen equipos que juegan muy bien al fútbol vale la pena mencionarlos. Erik Ten Hag ya lo hizo una vez y está empezando a transitar con este equipo, por el mismo camino. Veremos hasta donde puede llegar, lo que está claro es que nos vamos a divertir viendo jugar al Ajax.

Gustavo Sanchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Ajax nos vuelve a entusiasmar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s