Psg gana, mientras espera el buen juego


Di María dispara ante la marca de Fonte. Psg sacó adelante un partido muy complicado ante Lille. Foto Marca.com

Si solo nos guíamos por los resultados, el andar del París Saint Germain es inobjetable. 10 puntos de ventaja a su perseguidor en apenas 12 fechas en la Ligue 1. Daría la impresión que se consagrará campeón con más de 20 puntos allá por marzo. En Champions League, puntero con 7 puntos, muy cerca de sellar el pasaje a octavos en la próxima jornada ante Leipzig. Los números le sonríen a Mauricio Pochettino.

Ahora, si analizamos el juego surgen inmediatamente las dudas. Pasan las fechas y las figuras de arriba no encuentra la química para generar un juego vistoso. Messi, Neymar, Mbappé, Di María son destellos individuales pero poca conexión entre ellos. Ante Lille se vio claramente las falencias de los parisinos. Los Dogos en el primer tiempo hicieron mucho daño al espacio ante un equipo largo entre líneas que retrocedía mal y a destiempo. Los visitantes se fueron en ventaja por el gol del canadiense David. La falta de puntería del visitante impidió que la diferencia fuese mayor.

Sin Mbappé con problemas físicos y con Messi jugando a media máquina y reemplazado por Mauro Icardi en el entretiempo. Al crack argentino se lo vio con muy poca participación, impreciso, sin gravitar en el juego. Algo tocado desde lo físico, por el momento, sus mejores partidos fueron en Champions, contra el Manchester City marcando un golazo y un doblete ante Leipzig. ¿Será que está en un proceso de adaptación? Nuevo club, nueva ciudad, nuevo torneo. A veces nos olvidamos que los futbolistas son seres humanos y muchas veces pueden pasar por momentos de dudas personales.

El conjunto de Pochettino ajustó marcas, apretó la salida del rival y de a poco fue asediando al vigente campeón francés. Empató Marquinhos a 15 minutos del final y Angel Di María le dio el triunfo en una gran jugada que armaron junto a Neymar. Una frustración para Lille marcharse con las manos vacías luego de 70 minutos de gran juego. No pudo soportar el acoso parisino. Por ahora le alcanza al Psg con la eficacia de sus estrellas. ¿Será suficiente en Champions League cuando se acerquen los partidos importantes? La respuesta la tienen sus propios jugadores.

Gustavo Sánchez

Si te gusta lo que hacemos aquí en Balon Dominado puedes apoyarnos comprando un café para que sigamos creciendo. Muchas gracias!! Buy Balondominado a coffee

https://www.buymeacoffee.com/Balondominado

Psg gana, mientras espera el buen juego

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s