El Barça con la pólvora mojada


Vlachodimos gana en lo alto ante la presión de Sergio Busquets. Barcelona y Benfica igualaron 0 a 0. Foto Marca.com

El Barça de Xavi jugó un buen partido bajo una torrencial lluvia pero la falta de pimienta arriba y el sólido trabajo defensivo del Benfica dejaron el partido igualado 0 a 0. Ahora el conjunto blaugrana deberá buscar la clasificación a Munich en la última fecha. Benfica, por su parte, se juega sus chances de pasar a octavos ante el eliminado Dynamo de Kiev en Lisboa. Los culés, en los papeles la tienen difícil pero en fútbol, todo puede suceder.

Buenas sensaciones dejó la segunda actuación del Barcelona de Xavi. Otro soberbio partido de Busquets, favorecido por el esquema del equipo. La agresiva presión tras pérdida hace que el equipo trabaje en pocos metros. Ahí emerge en toda su dimensión el medio centro marcando los tiempos del equipo. Nico y Gavi siguen creciendo a su lado. Los jóvenes, con continuidad están creciendo en tiempo récord.

El partido estaba en una meseta en el segundo tiempo. El equipo portugués controlaba el partido, Barcelona no inquietaba hasta que ingresó Dembelé. El francés volcado a la derecha despertó de la pequeña siesta a sus compañeros y al público en el Camp Nou. Cada arranque de Dembelé es volcánico, se creció ahÍ el equipo hasta la puerta del área. Vlachodimos tuvo una noche de poco trabajo.

En el resto de partidos, Manchester United, sin Solksjaer, logró la clasIficación al vencer al Villarreal como visitante. Atalanta empató ante Young Boys en un partido tremendo y la última fecha juegan una final italianos y españoles por el otro lugar vacante. Sevilla venció a Wolfsburgo en el Sanchez Pizjuan y aún sueña con clasificar. Se juega la clasificación en la última jornada ante el Salzburgo en Austria. El vigente campeón Chelsea goleó a la Juventus 4 a 0 y casi con seguridad ganará el grupo.

Gustavo Sanchez

El Barça con la pólvora mojada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s