Mucho trabajo por delante


Xavi no paró de dar indicaciones. Barcelona ganó en el debut de su nuevo entrenador. Foto FCBarcelonanoticias.com

Tardó más de lo previsto pero finalmente se produjo el debut de Xavi Hernandez en el banquillo del Barça. Pasaron Setién, Ronald Koeman con poco éxito y mientras al de Terrassa le iba bien en el Al Saad qatarí. Todos los aficionados blaugranas esperaban el momento que llegó. Volvió el hijo a casa y regresó con un triunfo. Mostró interesantes ideas pero dejó muecas de preocupación el final del partido. Xavi tiene todo por hacer en el inicio de este viaje que los culés celebran con ilusión.

Partido de 2 caras para el Barça de Xavi. Un arranque chispeante donde se pudieron apreciar los conceptos del entrenador. Un equipo corto, compacto, saltando con mucha fiereza a la presión tras pérdida, le costaba al Espanyol salir de la presión asfixiante. En esa idea, el más beneficiado es Busquets, el equipo al estar en pocos metros ahogando al rival, su juego se hace vital. Al cabo fue la figura del partido. Desde los comandos, maneja el tempo de juego culé. A sus costados Frenkie de Jong y Nico González.

2 extremos, Gavi por la izquierda y la sorpresa de Ilias Akhomach en la derecha. El joven catalán de 17 años, mostró atrevimiento, no le pesó el debut. Xavi lo reemplazó seguramente para dosificar por otro joven en el descanso Abde Ezzalzouli de 19 años. La reconstrucción post-Messi en el Barcelona pasa por los jóvenes. La Masía ha vuelto a funcionar luego de una pequeña meseta de años anteriores. Para completar la formación de ataque, Memphis como falso 9 con mucha movilidad para quitar referencia a los centrales periquitos.

En ambos tiempos sucedió lo mismo, arranque asfixiante y poco a poco el Espanyol se fue animando a crear peligro en el arco de Ter Stegen. En el primer tiempo no pasó sobresaltos el alemán pero en el complemento el equipo de Vicente Moreno notó el bajón culé y fue por el empate. 2 chances clarísimas desperdició lo que pudo haber sido el merecido empate pero la falta de puntería le castigo con dureza.

Pasó el debut de Xavi con un discreto triunfo. El camino es largo, sin dudas que es un trabajo a largo plazo. Materia prima hay, los jóvenes tienen talento y el entrenador cree en ellos. El martes próximo ya les espera una final anticipada. Ante Benfica se juegan el pase de ronda en la Champions League. Pero una victoria, para empezar, no está mal.

Gustavo Sanchez

Mucho trabajo por delante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s