Holanda no se permite dudar y regresa al Mundial


Wijnaldum conduce ante la marca Noruega. Países Bajos regresa al Mundial luego de la ausencia de Rusia 2018. Foto as.com

Holanda cumple con el trámite, vence a Noruega 2 a 0 como local en Rotterdam y sella su pasaje a Qatar 2022. El conjunto Oranje regresa a una cita mundialista luego de la ausencia de Rusia 2018. Partido de pocas emociones, mucho nervio, el conjunto de Louis Van Gaal llevó el partido en modo administrativo para evitar un error que lo pueda dejar en la banquina de la Copa del Mundo. El ex entrenador del Ajax vuelve a llevar a Holanda a un mundial luego del tercer puesto de Brasil 2014. Una selección muchos nombres importantes, Van Dijk, De Jong, Memphis. Sin dudas que serán protagonistas dentro de un año en Qatar.

Europa ya tiene a todos los ganadores de grupo, solo hubo lugar para dos sorpresas, Serbia clasificó y envió a la Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje. Suiza hizo lo propio con el flamante campeón de la Euro. Italia no pudo con Irlanda y se deberá jugar el billete en el repechaje de marzo. El resto, son los habituales: Estará el vigente campeón Francia, además del finalista Croacia estarán Alemania, Inglaterra, España, Bélgica y Dinamarca.

El repechaje cambia por completo, ya no es más la llave a 2 partidos ida y vuelta. En esta oportunidad serán grupos de 4, partido único y luego una final entre ambos ganadores. Entre los equipos clasificados están los mencionados Italia y Portugal, junto con Polonia, Rusia, Turquía, Suecia y Ucrania. Gales está ante la gran chance de regresar a un Mundial luego de 63 años en Suecia 1958. Macedonia es la gran sorpresa del repechaje. El país de la península balcánica quedó segundo en el grupo de Alemania y estará expectante al sorteo de grupos del día 26 de noviembre.

En Sudamérica clasificados Argentina y Brasil, de a poco se van sumando clasificados y va subiendo la temperatura del mundial a falta de un año para que empiece a rodar el balón en Qatar.

Gustavo Sanchez

Holanda no se permite dudar y regresa al Mundial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s