“Tengo muchas ganas de dirigir en Sudamerica o México”


Ruben Romano analiza ofertas para volver a los banquillos. Foto elpatagonico.com

Un placer conversar de fútbol con una persona que sabe tanto y tiene amplia experiencia en el mundo del fútbol mexicano y sudamericano como es Ruben Omar Romano. Balón Dominado entrevistó al entrenador argentino donde nos contó sobre sus ganas de volver a dirigir, el fútbol mexicano y el recuerdo de Diego Armando Maradona.

Héctor Herrera, Diego Lainez, Hirving Lozano son mexicanos que les está yendo bien en Europa. ¿Como ésta el fútbol mexicano hoy en la actualidad?

Se encuentra bien, tal vez hay perdido un poco de competitividad al no participar de la Copa Libertadores y Sudamericana, para más allá de eso, lo veo en un buen momento a pesar de que la selección sufrió 2 derrotas consecutivas ante Canadá y Estados Unidos. A pesar de las derrotas soy optimista con la selección.

Hablando del Tri, ¿Como ves el trabajo de Martino al frente del seleccionado, puede dejar bases sólidas a futuro?

Yo creo que si, todo pasa por los momentos de los jugadores. Hay futbolistas que no están pasando un buen momento, varios jugadores en Europa no tienen continuidad, pero sin dudas Martino hará las correcciones y México va a terminar clasificando al Mundial.

¿Y en Qatar como analizás las chances de México? ¿Crees que puede hacer historia llegando al famoso ”5to partido”?

Es lo mismo que decía antes, falta mucho y depende del rendimiento de los jugadores. Argentina en el 2002 con Marcelo Bielsa ganó las eliminatorias de punta a punta y luego en el Mundial quedó eliminada en primera ronda. Por eso hay que trabajar, ser sólido y ver cerca de la fecha de inicio como está el plantel.

¿Estás viendo mucho fútbol, tienes ganas de volver a dirigir?

Si, con muchas ganas, al 100%. Con ganas de dirigir en Sudamerica o en México también. Estoy escuchando ofertas y vamos a ver cual es la mejor opción.

¿Tienes una asignatura pendiente en los banquillos?

Del pasado no me quedó nada pendiente, no pude ganar un título pero llegué a 6 finales. Lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo pero me sigo preparando, sigo trabajando y esperando que se pueda dar algún día.

Se cumplió un año de la muerte de Diego Maradona. Es un aniversario muy triste para todos los futboleros. ¿Que recuerdo o anécdota guardas de él?

Si, lo pude conocer y casualmente ahora estoy viendo la serie sobre Diego. El tuvo un gesto maravilloso conmigo, cuando yo estuve secuestrado, él tenía un programa de televisión en Argentina que se llamaba ”La noche del diez” cuando logré salir en libertad, Diego me llamó en el programa y tuvo palabras muy lindas para conmigo. Luego cuando dirigió a Dorados seguí su campaña en el torneo.

Gustavo Sanchez

“Tengo muchas ganas de dirigir en Sudamerica o México”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s