Sin sufrimiento no hay clasificación


El hombre del partido, Antoine Griezmann, gol y asistencia para un triunfo heroico del Atlético de Madrid. Foto rpp.pe

Si el Atlético no sufre, parece que no vale. 90 minutos subidos a una montaña rusa de estados de ánimo. En un momento estuvo último, luego pasó a tener el ticket rumbo a la Europa League, y luego apareció la figura estelar de la noche. Si algún aficionado colchonero aún miraba de reojo el regreso de Antoine Griezmann, esta noche el francés lo reconquistó. Gol y asistencia para una clasificación sufrida, emotiva, heroica. Noches que este equipo del Cholo Simeone ya está acostumbrado. Segundo puesto, clasificación y atentos los rivales, que un Atleti moralmente por las nubes, es un dolor de muelas para cualquiera.

Partido de mucho nervio en Oporto. Difícil estar totalmente concentrado cuando tu clasificación también depende de lo que suceda en otro estadio. Mejor el Porto sin ser asfixiante mientras se esperaban novedades del partido Milan- Liverpool. Taremi tuvo el pasaje a octavos en sus pies pero su noche fue una pesadilla. Fatal partido del iraní. A la salida de un córner, Griezmann aprovechó el descuido de la defensa portuguesa para abrir el marcador y empezar a encarrilar la clasificación.

Con el partido roto, llegaron el resto de los goles para sentenciar el partido. En el grupo de la muerte el equipo de Jurgen Kloop con 18 puntos estuvo en otra dimensión. Atlético quedó segundo con 7 y al Porto le queda el premio consuelo de ir a la Europa League. En cambio, a Milan, se le terminó en diciembre el viaje por Europa. Deberá concentrarse en volver conquistar el Scudetto.

Otro que vale la pena tomarse un tiempo y observar es al Ajax. El equipo de Ten Hag vuelve a deslumbar al continente con un juego bonito y efectivo. En el grupo Sporting de Lisboa le arrebató el segundo lugar a Borussia Dortmund. Erlin Haaland deja la Champions para ir a Europa League a pelear por el título.

Por último, la gran sorpresa del grupo del Real Madrid es que el Sheriff eliminó al Shaktar Donestk y jugará Europa League a partir de febrero. Para un equipo pequeño, esta aventura por Europa está resultando fascinante. Salir con vida de un grupo donde están Real Madrid, Inter y el conjunto ucraniano es realmente un milagro y en el fútbol, los milagros muchas veces son maravillosos.

Gustavo Sanchez

Sin sufrimiento no hay clasificación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s