El City gana un partido de campeón


Rodrigo marca el gol de la victoria en el minuto 92. Triunfo clave del Manchester City. Foto as.com

Empezó el año futbolístico con un partidazo. Un gran partido que tuvo 2 guiones bien diferentes. Un primer tiempo notable del Arsenal, obstruyendo todos los circuitos de juego del Manchester City. Atado el conjunto de Guardiola, le costó muchísimo imponer su ritmo de juego. Los Gunners, con un imparable Martinelli, justificaron con el gol de Bukayo Saka el amplio dominio táctico de la primera etapa.

Excelente Martinelli anulando a João Cancelo, un cuchillo desde el sector derecho en lo que llevamos de temporada. Con poca fluidez en la salida del balón, Ederson salía del área como un tercer central, buscando la superioridad como para obtener ventaja. Excelente primer tiempo del Arsenal, frenando el vendaval de juego de los Citizen.

En el complemento cambió el guión. El conjunto de Londres se metió en problemas solo. Penalti en el límite de Xaka a Bernardo Silva, Mahrez marcó el empate y 4 minutos después Gabriel Magalhaes, aún nervioso por la sanción del penalti, se hizo expulsar ingenuamente. En un par de minutos cambió la temperatura del partido.

El City con un hombres de más, se asentó en campo contrario, tomó las riendas del encuentro y en el tiempo agregado, Rodrigo marcó el tanto de a victoria. Undécimo triunfo consecutivo, el equipo aún en un partido que no le fue favorable en el trámite, supo resistir, siguió con su plan de juego y tuvo la recompensa sobre el final.

Va a ser muy difícil que se le escape el campeonato al Manchester City, para el Arsenal, más allá de a derrota es un examen aprobado. Un partido sólido, serio ante el puntero. El equipo está en el buen camino para lograr el objetivo del club, clasificar nuevamente a la Champions League del próximo año.

Gustavo Sanchez

El City gana un partido de campeón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s