Napoli e Inter no se hacen daño en el duelo por la punta


Ospina atrapa el balón, rodeado de 3 compañeros y Dzeko. Napoli e Inter no se sacaron ventajas. Foto futbolred.com

Un duelo que pintaba atractivo y resultó un partido apenas discreto. Finalmente Inter y Napoli se dieron la mano en el encuentro que se jugaban el liderazgo. El empate le puede permitir a Milan, si vence a Sampdoria, asaltar el liderazgo. El otro que sonríe expectante con el empate es Juventus. En silencio, sin hacer mucho ruido puede quedar a 6 puntos del puntero Inter. El calcio está muy apasionante mientras ingresa en la recta final del torneo.

Interesante primer tiempo de Napoli. En ventaja desde el mismo inicio del partido gracias al gol de penalti de Insigne, el equipo controló el juego en base a la movilidad de Zielinski y las rupturas al espacio de Osimhen, por momentos incontrolable para De Vrij y Skriniar. Al Inter le costaba hacer pie en el encuentro, anulados los encargados de crear fútbol el equipo, Hakan Çalhanoğlu y Nicoló Barella, bien controlados por Lobotka y Fabián Ruíz. El equipo local pudo aumentar la diferencia, pero el palo a un tiro de Zielinski y Handanovic impidieron tal cuestión.

Al minuto del complemento, un despeje fallido de Di Lorenzo, le permitió a Dzeko marcar el empate. Está claro que no tuvo tiempo de merecerlo, se encontró con el empate apenas comenzado el segundo tiempo. El gol le permitió a Inter adelantarse unos metros gracias a la figura del partido, Denzel Dumfries, incansable por la banda derecha llegando una y otra vez. El Napoli, de más a menos, se fue alejando de la portería de Handanovic. El empate mientras avanzaba el reloj, les fue quedando cómodo a ambos equipos.

Una derrota para Inter hubiese sido la segunda consecutiva en el torneo, un dolor de cabeza a esta altura del campeonato para Simone Inzaghi, a Napoli lo dejaba herido para seguir la lucha por el Scudetto. El empate los mantiene en guardia para seguir peleando por el título. No es poca cosa. Deben dar vuelta la página rápidamente, en la semana les espera dos choques trascendentales para la temporada. Inter recibe a Liverpool por Champions y Napoli enfrenta a Barcelona por Europa League. Febrero les espera con 2 duelos de alto voltaje.

Gustavo Sanchez

Napoli e Inter no se hacen daño en el duelo por la punta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s