19 años, un futbolista sin techo


Pedri celebra uno de los goles. Barcelona goleó 4 a 0 al Athletic y sigue con su marcha sólida. Foto twitter.com

El Barça de Xavi empieza a enamorar de a poco a su afición. Otra gran actuación como la del jueves pasado ante Napoli por Europa League. Esta vez por Liga ante un Athletic con la cabeza puesta en la semifinal de Copa del Rey.

El equipo empieza a encadenar grandes actuaciones, se muestra sólido, con un juego de alto vuelo encabezado por un jugador de otro nivel. Pedri, con solo 19 años pone al Camp Nou a sus pies. Hace todo bien, de sus botas sale la mejor versión del conjunto culé. Xavi se deshace en elogio hacia el joven tinerfeño : ”Nos da pausa, no pierde el balón, juega con las dos piernas, es un jugador superlativo. Lo que hace, cómo se gira, el tempo… Es fantástico y solo tiene 19 años. Le tenemos que cuidar mucho, porque es espectacular. A nivel de talento no hay otro jugador en el mundo como él.”

Pedri conduce la nave blaugrana pero el resto del equipo acompaña. Gavi, Busquets, Adama, el partido de Dembelé ante Athletic fue extraordinario, 1 gol y 2 asistencias para reconquistar al público, que lo recibió con pitidos, lo despidió con aplausos. Barcelona , a 12 puntos del Real Madrid y en octavos de Europa League el equipo en este momento de la temporada, con un estado de ánimo por la nubes, se atreve a todo.

El resto de la fecha fue muy apasionante. Ganó el Madrid con algo de sufrimiento, el gol de Benzema sobre el final, le permitió llevarse los 3 puntos de Vallecas.

Sevilla ganó el Derbi ante Betis y sigue firme en la persecución al conjunto merengue. Rakitic, de penalti y Munir, fueron los goleadores del conjunto de Lopetegui.

Atlético de Madrid, Villarreal y Real Sociedad también ganaron sus partidos. 5 equipos para 2 puestos muestran que la lucha por entrar a Europa la próxima temporada será dramática, punto a punto. La fecha que viene nos espera un Betis – Atlético que puede marcar un punto de inflexión en la temporada. Será un pelea apasionante hasta el final.

Gustavo Sanchez

19 años, un futbolista sin techo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s