Conocemos por dentro el fenómeno Plaza Colonia


Es difícil sentarse en la mesa de los grandes del fútbol uruguayo. Lejos de las luces de Montevideo donde viven los poderosos Nacional y Peñarol, Plaza Colonia con humildad, trabajando en silencio está transitando los mejores momentos de su extensa vida. Fundado en 1917 en la hermosa ciudad de Colonia del Sacramento, goza del reconocimiento del pueblo futbolero uruguayo. Campeón en el 2021, el título le permitió el acceso disputar las llaves de eliminatorias para la edición 2022 de Copa Libertadores. Sin dudas, hechos históricos para el conjunto albiverde.

Llegamos hasta Colonia invitados por el club para vivir de cerca el buen momento del “Pata blanca”. La excusa era ver el partido ante Albion por la sexta fecha del torneo. Nos recibieron Ezequiel ”Rulo” Fernandez y Pablo Castro donde pusieron todo a nuestra disposición para ver el partido con comodidad. El estadio Juan Prandi, a metros del Río de la Plata fue el escenario del cotejo ante el recientemente ascendido Albion.

El partido finalizó 1 a 1. Albion golpeó de entrada, la ventaja hizo que el conjunto visitante se replegase buscando un contragolpe donde ampliar la ventaja. A Plaza Colonia le costó hacer pie en el partido. recién en el segundo tiempo el equipo local, logró tener fluidez en el juego. Luego del empate de Jorge Ayala tuvo otras chances para quedarse con la victoria pero la falta de puntería, dejaron el marcador en empate.

Excelente experiencia, vivir de cerca el fenómeno Plaza Colonia. Nos marchamos agradecidos por la atención y calidez de la gente que con humildad y sacrificio dejan bien arriba el nombre del club.

Gustavo Sanchez

Conocemos por dentro el fenómeno Plaza Colonia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s