Foden tenía la llave que abría el cerrojo


De Bruyne define ante la salida de Oblak. Ganó el City 1 a 0 el partido de ida. Foto Twitter.com

Partido de 90 minutos pero debate extenso. El duelo de estilos llevado a la exageración. Atlético de Madrid defendiendo en bloque bajísimo con 2 líneas de 5 y el Manchester City moviendo el balón, (lento en la primera etapa, mejor en el complemento con el ingreso de Foden) buscando una hendija por donde filtrar la bola. Partido tenso, el gol de Kevin de Bruyne desequilibró sobre el final.

La primera mitad se fue sin tiros entre los 3 palos. Atleti tranquilo con su plan de juego y el City movía lento la pelota buscando el espacio. Esta clase de partidos al equipo de Guardiola lo pone en una situación incómoda, lleva la riendas del partido pero abusa de los pases de seguridad pensando en no quedar mal parado en caso de una pérdida. Hubo momentos del partido que el pase pedía un poco más de ambición, pero la precaución se imponía.

Atlético, defendía tranquilo y trataba de encontrar a Joao Félix o Griezmann. Los delanteros colchoneros quedaban muy lejos de Ederson. Admirable como los jugadores ejecutan el plan de juego diseñado por Simeone. Tenían la misión de no dar espacios cerca del área de Oblak, tarea impecable. En esa faceta emergió la figura de Reinildo, impasable el jugador de Mozambique.

El entretiempo sirvió para ver en video la lentitud de los pases del City. Guardiola tomó nota, Mahrez por dentro, Cancelo por fuera y la entrada de Foden volcaron la balanza en favor de los Sky Blues, la bola empezó a correr más rápido, empezaron a hallar espacios. El gol es una gran asociación entre Foden y De Bryune. Hasta ahí el belga muy impreciso, no podía sobresalir. El gol fue un aire fresco para un juego asfixiante.

Ganó el Manchester City y el Atletico de Madrid salió con vida del Etihad Stadium. En una semana en el Metropolitano será otra historia, ¿será otra la historia? Seguramente empujado por su afición el colchonero se volcará en busca del empate, el City con espacios podrá hacer daño. Hasta el miércoles próximo el debate continuará.

Gustavo Sanchez

Foden tenía la llave que abría el cerrojo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s