Liverpool, rey de Wembley


Tsimikas el héroe de la tanda de penaltis. Liverpool campéon de la FA Cup. Foto lavoz.com.ar

Liverpool volvió a ser más preciso en los penaltis, para alzar el segundo título de la temporada. Como sucedió con la Copa de Liga, el conjunto de Kloop y Chelsea debieron resolver quien era el campeón mediante los tiros desde el punto de penal. Esta vez falló Masont Mount, acertó Tsimikas para alegría de todos los aficionados Red. Nuevo trofeo para las vitrinas y aún con vida en los otros 2 torneos. En Premier League persigue de cerca a Manchester City, en Champions deberá definir la gran final ante Real Madrid. Temporada mágica para Jurgen Kloop y su equipo.

Raro que en 240 minutos Liverpool y Chelsea nos regalaron 2 partidazos pero no pudieron abrir el marcador. La final de la FA Cup tuvo un poco menos de vértigo, aún así tuvo mucha emoción. Arrancó mejor Liverpool, el colombiano Luis Díaz desequilibraba por el sector izquierdo y creaba la duda entre Chalobah y James. No tenía claro quien debía tomar al “Guajiro”. En ese lapso de desconcierto defensivo, el delantero tuvo un par de chances claras sin puntería.

Chelsea ajustó esa marca, se ocupó Reece James de la vigilancia a Díaz. Eso volvió más sólido defensivamente al conjunto londinense e hizo que adelantara líneas. Pulisic tuvo una oportunidad clara, pero Allisson le ahogó el grito de gol. Lukaku no pudo gravitar, bien defendido por Virgil y Konaté. Algo de Mount, en cuentagotas.

Una final pareja, no se pudieron sacar ventaja, por eso debieron recurrir a los penaltis. Mejor una vez más Liverpool para quedarse con el título que le faltaba a la era ”Kloop”. Ganó todo el entrenador alemán, demás está decir que ya se encuentra en la historia grande del club inglés. Desde su llegada en 2016 revolucionó club, lo volvió a dotar del espíritu ganador de los míticos Bill Shankly y Bob Paisley. El día 28 puede alzar una nueva Champions ante el Madrid en París. Para que la leyenda se siga ampliando.

Gustavo Sanchez

Liverpool, rey de Wembley

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s