Un Barça previsible, tropieza en el debut


Lewandowski lucha ante Dimitrieski. Barcelona no pudo pasar del empate. Foto Twitter.com

Decepcionante comienzo del Barça de Xavi. De mayor a menor, comenzó con mucha intensidad arrinconando al Rayo Vallecano en su propia puerta hasta terminar con una lentitud exasperante. El conjunto visitante sin demasiado esfuerzo, solo con orden y aplicación llevó el partido por el camino que le interesaba, aún así pudo ganar el partido en un par de ocasiones. Mucho trabajo por delante para el entrenador culé.

Los fichajes hacían ilusionar. Llegaron muchos y buenos. El partido comenzó como era de esperar, un Barcelona yendo con mucho ímpetu a por el partido. Presión alta para no dejar respirar al Rayo que aguantaba como podía. Raphinha por la derecha, muy participativo pero tomando malas decisiones en todas las jugadas y Dembélé por izquierda parecía que el gol estaba al caer.

Fue un espejismo, el equipo fue perdiendo piernas, dejó de ser agresivo en la presión, entonces el Rayo Vallecano pudo salir del asedio y se comenzó a jugar según la hoja de ruta del conjunto de Andoni Iraola. Al terminar el primer tiempo Ter Stegen salvó su arco con una gran salvada.

Desaparecido Gavi, Pedri aparecía en cuentagotas y Busquets muy impreciso. Flojo partido del mediocampo blaugrana. Dimitrieski tuvo trabajo volando ante 2 tiros de Ansu Fati y Busquets. Lewandowski tuvo mucha movilidad aunque le faltó un poco de compañía y precisión el los metros finales.

El final del partido se vio a un Barça sin ideas para doblegar a un laborioso Rayo. La llave para vulnerar al equipo visitante era mover rápido el balón, pero tal vez por ser el inicio de la temporada que las piernas no están finas aún, al equipo local le faltó el cambio de ritmo que lo hubiese acercado a la victoria.

Es el comienzo del campeonato. Es un camino largo aunque Xavi se debe haber marchado con un mueca de fastidio. Son puntos que puede sufrir al final del viaje.

Gustavo Sanchez

Un Barça previsible, tropieza en el debut

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s