Manchester United gana para empezar a creer


Rashford define ante Alisson para marcar el 2-0. Victoria clave del Manchester United. Foto Twitter.com

La dura derrota ante Brentford había puesto a Erik Ten Hag en una posición algo incómoda. Sin puntos en 2 partidos, con el ruido mediático que genera Cristiano Ronaldo había envuelto un clima espeso en Old Trafford. Encima llegaba Liverpool también con algo de urgencias en el comienzo de la temporada. Presión y motivación para el United.

El equipo entendió que se jugaba algo más que 3 puntos en este partido. Era empezar a creer en el proyecto Ten Hag o caer en una dinámica negativa difícil de predecir. Arrollador comienzo de los “Red Devil”, presionando alto, con la agresividad que faltó en partidos anteriores. Por el contrario, Liverpool, atado con poca audacia para salir de la fuerte presión de los locales.

Los 3 partidos que llevamos del campeonato Liverpool comenzó en desventaja, luce desconcentrado y sin fluidez para generar juego arriba. Los goles de Sancho y Rashford llegaron por graves errores de concentración en la vigilancia de la marca. Henderson y el intervalo entre Joe Gómez – Van Dijk un espacio enorme donde los goleadores pudieron generar ventaja. Errores infrecuentes en el equipo de Kloop.

El segundo tiempo, el United se replegó un poco por cansancio, otro tanto porque Liverpool se acomodó mejor en el partido. Ingresó Fabinho para anclar el mediocampo y corregir los desajustes del inicio. Descontó Salah, Rashford tuvo el tercero pero De Gea evitó el empate. Vibrante final de Premier League en Old Trafford.

Llegó Casemiro para aportar todo su bagaje en el centro del campo. Puede llegar Antony, entonces a Cristiano se le está invitando hacia la puerta de salida, de lo contrario, va a jugar bastante menos de lo que él acostumbra.

Liverpool con 2 puntos sobre 9. Un comienzo que hacía mucho tiempo no tenía. Plaga de lesiones y un equipo que no fluye explican este arranque. Ojalá encienda motores pronto así vivimos la Premier League que tanto nos gusta y nos apasiona.

Gustavo Sanchez

Manchester United gana para empezar a creer

2 comentarios en “Manchester United gana para empezar a creer

    1. Es muy difícil predecir hasta donde puede llegar la carrera de Darwin. Sin dudas que reemplazar a Mané no debe ser fácil. El senegalés ganó todo con el Liverpool pero Jurgen Klopp hará crecer el rendimiento del uruguayo
      Gracias crack por participar

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s