Empieza la Champions, con un calendario frenético II


El próximo martes empieza una nueva edición de la Champions League. Con un calendario atípico, una primera rueda comprimida porque ya en noviembre asoma la Copa del Mundo y se paraliza el planeta . Sobran partidos y faltan días. El fútbol actual impone esta dinámica, jugar, jugar y jugar.

Seguimos con el repaso de los 4 últimos grupos:

🔸Grupo E: Otro grupo con ambiciones bien diferentes. Chelsea y Milan están para pelear octavos, Salzburg y Dinamo Zagreb para seguir en Europa por el camino de Europa League. A pesar del irregular comienzo de temporada el equipo de Tuchel debería ganar el grupo.

🔸Grupo F: Si al campeón le hubiesen dado a elegir rivales no habría salido tan accesible. Real Madrid es el gran beneficiado del sorteo. Leipzig, Shakhtar sin jugadores extranjeros y sin poder ser local y Celtic. Claramente favorito el conjunto de Ancelotti para pasar primero de grupo. La duda pasa por el segundo boleto, parejo sin un claro candidato a avanzar de ronda.

🔸Grupo G: El grupo del siempre candidato Manchester City. Sevilla y Borussia Dortmund se batirán a duelo por el segundo ticket que otorga el pase a los octavos. Copenhagen testigo privilegiado de la pelea de 3.

🔸Grupo H: Por fin le tocó un grupo al Psg que pueda mirar con optimismo los octavos de final. Temporadas anteriores le ha tocado el City, el Bayern o el Madrid que lo dejaban segundo de grupo y ya en el cruce de octavos tenía un rival muy difícil. Esta temporada es claro favorito para pasar primero. Luego el sorteo le puede tocar un equipo trampa pero ahí las perspectivas son otras. Uno de los firmes candidatos a llegar a la gran final de Estambul. Benfica la Champions pasada eliminó al Barça, en la actual querrá hacer lo mismo con la Juve.

Gustavo Sanchez

Empieza la Champions, con un calendario frenético II

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s