El United remonta el derby con convicción


Bruno, autor del empate, remata ante la estirada de Ederson. El United venció 2 a 1 al City en un clásico caliente. Foto twitter.com

Hermoso Derby, definido en una ráfaga de 5 minutos por el Manchester United, 2 corridas para tomar mal parada a la defensa del Manchester City, definidas por Bruno y Rashford. Triunfo 2 a 1 en el clásico de la ciudad, situarse a 6 puntos del Arsenal con un partido más y seguir creciendo. Este equipo de Erik Ten Hag cada día juega mejor y si bien está un poco lejos, tranquilamente puede soñar con alcanzar a los Gunners. Argumentos tiene.

El primer tiempo fue una partida de ajedrez, en un campo de juego. El United aplicado en bloquear la salida limpia del City. Eriksen persiguiendo a Rodri, entonces el que tenía que bajar a buscar el balón era Bernardo Silva. El portugués bajaba y se hacía de la pelota pero sus compañeros, sin poca movilidad, no ofrecían líneas de pase claras. De Bruyne y Foden intervenían poco, el partido tenía pocas chances de gol. Solo un tiro de Walker de media distancia.

Mejoraron los Citizen, el juego empezó a fluir, los espacios empezaron a aparecer. De Bruyne encontró el costado derecho y poco a poco empezó a arrimar peligro. La entrada de Grealish por Foden. Más allá del gol, el ex Aston Villa mostró más determinación en cada intervención. En ventaja se posicionó mejor en campo rival. Pero la Premier es tan apasionante que en 5 minutos cambió todo.

El United, encuontró un pasillo, pelota al espacio para Rashford que no interviene y se la deja a Bruno que marca el empate. Un par de minutos después, con el City aún quejándose del gol convalidado, balón al espacio para Garnacho por izquierda, rompe la defensa de Aké y asistencia perfecta para que Rashford defina y desate la locura en Old Trafford. Remontada para vencer al clásico rival y esperar el partido ante Arsenal de la próxima jornada. Una auténtica final.

El conjunto de Pep Guardiola no regresó bien luego del parón mundialista. Se lo nota carente del juego que lo caracteriza. Si no mejora pronto el tren de la Premier League se le empezará a escapará inexorablemente. El United, todo lo contrario, vuela en el campo de juego, victoria tras victoria. Con vida en todas las competencias, el equipo no tiene metas, juega con la ilusión de volver a ser grande al club. Está en el camino, veremos hasta donde llega.

Gustavo Sánchez

El United remonta el derby con convicción

Un comentario en “El United remonta el derby con convicción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s