Recuperar la memoria

tiro libre.jpgFoto diario Marca

 

Apenas comenzó el derbi, nos dimos cuenta que el Barça había recuperado sensaciones positivas, atrás había quedado ese primer tiempo tan anodino jugado en el Benito Villamarin la fecha anterior . Los primeros minutos fueron un vendaval culé que sometía a un equipo periquito que lo único que podía hacer, era parar con falta tanto volumen de juego blaugrana. Con los 11 jugadores titulares, Barcelona arrancó moviendo el balón con una velocidad y frescura como hacía varias fecha  no sucedía. Espanyol no le quedaba otra opción que esperar ubicado en posición 4-5-1 en la puerta del área. Messi situado de extremo derecho, haciendo tándem con Dani era un dolor de cabeza para Víctor Alvarez y Asensio. En el extremo izquierdo Neymar y Alba hacían lo propio con López y Perez, y en el mediocampo, Busquets imperial moviendo al equipo con su toque de primera.

A los 8 minutos falta contra Messi cerca del área, ideal para su pierna izquierda, acarició el balón que se coló en el ángulo de Pau López, 3 minutos después otra gran jugada por el sector derecho, gol de Rakitic pero el árbitro invalida incorrectamente el gol. Barcelona imponía su juego y el Espanyol resistía cerca de su área abusando por momentos del juego brusco, como que las rencillas del pasado seguían bien presentes.

Gran primer tiempo pero finalizaba en un corto 1 a 0. La sensación era que Barcelona tenía que asegurar el resultado para no depender de los resultados que las radios iban anunciando; hasta el momento el Aleti empataba y el Madrid le ganaba al Valencia. Por eso a los 7 minutos sentenció el clásico con una magnífica asistencia de Leo para Suárez que definió ante la salida del arquero perico. Los goles siguieron cayendo en los pies de Suárez (37 tantos en Liga) Rafinha y cerró la cuenta Neymar. El brasileño jugó un gran partido, volvió a ser el crack del 1 contra 1, indescifrable por donde va a salir con su amagues y sus fintas. Cuando él está bien, el equipo mejora notoriamente.

Mención aparte para Lionel Andrés Messi, el principio y fin de éste equipo. Abrió el marcador con un soberbio tiro libre y hermosa asistencia para el 2 a 0 de Suárez. Todo pasa por él y se nota que termina la temporada en buena forma. Gran noticia para la final de copa del día 22.

Luego llegó el tiempo de los cambios, ingresó Arda Turán por Andres Iniesta que se se llevó una espectacular ovación de todo el Camp Nou, y el regreso de Mathieu  por Alba también muy aplaudido. En el estadio del Levante llegaban buenas noticias ya que el descendido equipo local daba la nota ganando al Atlético de Madrid 2 a 1. El extenuante partido disputado en Munich dejó al equipo sin piernas en los últimos minutos, en cambio en el Bernabeu el Real Madrid le pudo ganar al Valencia 3 a 2.

Todo queda para la última jornada, Barcelona juega su último partido contra Granada en los Cármenes, todo indica que llegará un nuevo título a las vitrinas culé. Hoy el equipo recuperó la memoria. Así, los resultados llegan solos.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Recuperar la memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s