La MSN da un nuevo titulo al Barça

msnFoto diario Sport

 

Finalizó la liga 2015-1016 consagrándose en forma merecida el FC Barcelona, fue el más regular de todos, en un momento del certamen llegó a sacar 8 puntos de ventaja al Atlético de Madrid y 10 al Real Madrid, pero las 3 derrotas que sufrió Barcelona hicieron que esa ventaja se esfumara y por ese motivo llegó el cuadro merengue con serias chances de ser campeón en el día de hoy, para eso debía ganar al Deportivo en su visita a Riazor y esperar que Granada hiciera lo propio con el equipo Culé. Una semana muy conversada en España por los rumores de incentivación para los equipos que no se jugaban nada (Granada y Depor). Sospechas que aparecen siempre a final de temporadas.

Comenzó el partido, con un Barcelona que se hizo rápidamente del balón y del campo. Granada, que no se jugaba nada, esperaba muy replegado cerca de su área en una ubicación 4-4-2 con Peñaranda y El Arabi tratando de iniciar alguna contra. El césped alto y sin regar hacía que el juego blaugrana sea muy pausado, muy previsibles en sus movimientos, solo Suárez atacaba los espacios esperando los pases de Messi. A los 8 minutos pudo abrir el marcador a la salida de un córner al primer palo, la peina Mascherano y entrando por atrás aparece Piqué con un gran cabezazo que el portero Fernandez salva milagrosamente. La sensación era que el gol iba a llegar pronto. Granada recuperaba el balón y se lo sacaba de encima con un pelotazo sin sentido, el equipo local defendía peligrosamente en la puerta del área.

Y el gol del campeonato llegó a los 22 minutos, hermoso pase filtrado de Neymar a Alba que pica al espacio rompiendo el fuera de juego, cabeza levantada y exacto pase a Suárez que ingresando por el segundo palo, toca suave a la red. Ahí casi que finalizó el partido, ambos equipos siguieron con su libreto: Granada replegado y tratando de iniciar una contra, Barcelona a lo suyo, posesiones largas con Busquets y Messi rompiendo líneas con sus pases quirúgicos.

A los 38 minutos, pase en largo al espacio para Dani Alves, que logra centrar antes que se vaya el balón por línea de fondo, anticipo espectacular de Suárez de cabeza y 2 a 0. Gol número 39 para el delantero uruguayo. De ahí al final del partido, no sucedió más nada. Granada no pudo nunca inquietar a Ter Stegen, el conjunto culé dejaba pasar los minutos, el segundo tiempo se hizo muy cortado, por alguna pierna de más. Solo hubo tiempo para que la MSN nos regalara la última perla del campeonato, enésimo pase de Leo al espacio para Neymar que enfrenta al arquero pero en lugar de definir él, se lo cede a Lucho que acompaña la jugada. gol 3 a 0 y final.

Final del campeonato, Liga número 24, sexta de las últimas 8, segunda consecutiva para Luis Enrique. Todas estadísticas que hablan de una dinámica ganadora que lleva al Barcelona a estar en lo más alto año tras año .

Temporada sobresaliente para Lucho Suárez, no alcanzan las palabras para describir el momento del uruguayo, 40 goles ,dejando atrás a Ronaldo. Ingresa en la historia del fútbol español por ser el 5to jugador en ser goleador del torneo con esa cantidad de goles, se suma a Zarra, Hugo Sanchez, Cr7 y obviamente Messi. Da la sensación que no tiene techo en el Barcelona, aún puede dar mucho más.

Cuando Messi se lesionó contra Las Palmas, Neymar se echó el equipo al hombro y cumplió sobradamente, muy buena temporada del brasileño, sintió el bajón de abril y el equipo lo extrañó. Muchos rumores sobre su futuro, esperemos que siga una temporada más.

Y Lionel Messi es todo, es el principio y fin del equipo. Estuvo 2 meses lesionado pero regresó como siempre. Finalizó con 26 goles y líder en asistencias con 16. Fue su temporada de goles de tiro libre y de sus pases exquisitos. Futbolista total

Queda el último partido de la temporada, final de Copa del Rey, con la posibilidad de obtener un doblete, quedar eliminado en cuartos de final de Champions tiene un sabor amargo pero se debe valorar que la tempoarada fue muy buena. Y luego habrá tiempo para que Luis Enrique diagrame la temporada próxima. Gestionar para que el bajón de abril no vuelva a suceder.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

La MSN da un nuevo titulo al Barça

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s