La Euro de la A a la Z

 

rolando

 

Terminó la Euro 2016, consagrando a un discreto Portugal, que solo pudo ganar 1 solo partido en los 90 minutos. Sólido en defensa y tratando de aprovechar las ocasiones que le quedaron a Cristiano Ronaldo. Francia era el favorito pero en el partido más importante no tuvo una buena noche su estrella Griezmann, y no tuvo la determinación para ir por la victoria. Para Cr7 una temporada de leyenda, si algo le faltaba a su increíble carrera era ganar un título importante con su selección y hoy lo consiguió.

Haremos un repaso de lo que nos dejó la Euro, letra por letra.

Alaba: El jugador del Bayern llegó con expectativas pero él y la selección de Austria tuvieron una flojísima copa. Era un grupo accesible y se marcharon con apenas 1 empate.

Bale y Buffon: Para el jugador del Madrid, torneo excepcional, llevó a Gales hasta semis por primera vez en la historia. Su crecimiento no tiene techo, futuro balón de oro. El portero de Italia agrandó su leyenda, a los 40 años sigue más vigente que nunca. Uno de los mejores porteros de la historia.

Cristiano: Ganó 3 Champions, 3 balones de oro pero le faltaba ganar algo importante con su selección y hoy lo logró. No pudo jugar el partido porque a los 8 minutos recibió una dura entrada y tuvo que abandonar el campo de juego. Todos sus logros son en base a su sacrificio. Futbolista de leyenda.

De Gea: Del Bosque hasta último momento dudó, pero finalmente, decidió darle la titularidad al portero del United dejando en el banquillo a Iker Casillas nada más y nada menos. Díficil decisión del entrenador pero la actuación de De Gea contra Italia le terminó dando la razón.

Eder: Golazo espectacular para dar el título a Portugal en el minuto 109, derechazo al palo de Lloris que nada pudo hacer.

Francia: Gran candidato para ser campeón en su país pero le faltó la puntada final en el partido decisivo. Equipo con mucho futuro con una camada de jugadores espectacular. Deschamps quedó a las puertas de lograr un hecho histórico: ser campeón como técnico y jugador; Logro solo conseguido por el alemán Verti Vogts.

Griezmann: No tuvo una buena final, pero fue el mejor jugador del torneo y goleador con 6 tantos, excelente temporada aunque no se pudo coronar campeón.

Hodgson: En el técnico inglés queda representado el rotundo fracaso de la selección Inglesa, quedaron eliminados en octavos de final a manos de Islandia. Un paso atrás para el equipo británico.

Islandia: País de 300.000 habitantes, primera participación en un torneo oficial y se dieron el lujo de eliminar a Inglaterra en octavos, quedaron eliminados en cuartos pero se ganaron el cariño de todo el mundo.

Kiraly: El veterano portero húngaro fue todo un personaje de la Euro con su vestimenta, también fue clave con sus atajadas para clasificar a Hungría como puntera del grupo F.

Löw: Alemania quedó eliminado injustamente en semifinales a manos de Francia, volvió a tener un buen torneo, gran candidato a repetir el título de campeón del mundo. Esa camada de jugadores les va a seguir dando satisfacciones. El técnico alemán fue la nota de la Euro por tocarse “sus partes” en pleno partido, se lo tomó con mucho humor.

Morata: Hizo un muy buen torneo y ya hay varios equipos preguntando por él. El Chelsea habría ofrecido 75 millones de Euros, pero al Madrid le parecen insuficientes. Jugador con mucho futuro

Nani: Uno de los mejores jugadores portugueses del torneo, pensamos que el mejor Nani ya había pasado pero nos equivocamos; todavía muestra destellos de su calidad. Flamante jugador del Valencia, seguramente una gran incorporación.

Ozil: El jugador alemán abrió el marcador en el partido contra Italia, que luego se decidió por penales. En el torneo alternó buenas y malas, se esperaba un poco más del talentoso jugador del Arsenal inglés. En la semis contra Francia, no apareció en toda su dimensión y el cuadro germano lo sintió.

Pogba: Discreto torneo para el jugador de Juventus, se habla que el United ofrecería Eur 115 millones, parece un poco excesivo, tiene mucho talento y es joven pero en este torneo tenía que dar un paso al frente y quedó a mitad de camino.

Quaresma: Su gol a Croacia en el minuto 118 terminó siendo crucial para el título conseguido en el día de hoy. El partido de octavos se marchaba irremediablemente a los penales pero una gran jugada de Cr7 provocó un rechazo y ahí Quaresma puso la cabeza para clasificar a cuartos.

Ruí Patricio: El jugador más importante de Portugal en la final, sacó 4 balones en forma impresionante. Portero del Sporting de Lisboa, mañana mismo habrá una lluvia de ofertas por él. Torneo consagratorio para el portugués.

Shaqiri: El delantero suizo hizo el gol más lindo de la Copa, chilena espectacular para establecer el empate contra Polonia, luego el equipo helvético quedó eliminado por penales pero al jugador del Stoke nadie le quita el título del mejor gol.

Turan: Un año 2016 para el olvido debe decir el jugador Turco, le costó mucho la adaptación al Barcelona y tuvo una muy floja Euro. Turquía se marchó en primera ronda sin pena ni gloria.

Umtiti: Comenzó como suplente la Euro, en el medio se hizo su transferencia al FC Barcelona, se ganó el puesto en cuartos y no dejó más la titularidad. Para el hincha culé era toda una incógnita, luego de la Euro hay más ilusiones con el defensa francés.

Vicente del Bosque: Puso fin a su ciclo como técnico de la roja, tal vez el ciclo más exitoso de la historia del fútbol español, con una Copa del Mundo y una Euro. El final no fue el deseado quedando eliminados en octavos a manos de Italia. El Salmantino se marcha por la puerta grande.

Ward: Gran torneo del portero Galés, equipo que hizo historia cayendo es semis. Portero del Liverpool que seguramente tendrá muchas ofertas en el mercado.

Xhaka: Los hermanos se enfrentaron en el partido Suiza – Albania con triunfo del cuadro Helvético 1 a 0. La nota de color la marcaron los familiares vistiendo ambas casacas en la platea del estadio.

Yanick Carrasco: En el jugador del Aleti, representamos a Belgica que hizo una buena Euro con partidos muy buenos (Hungría) desplegando un gran fútbol y otros partidos que no estuvieron a la altura (Gales) . Igual que Francia, tiene una camada de jugadores muy buenos que deben seguir progresando. Ferreira Carrasco suena para el Barcelona, sería una magnífica contratación del cuadro blaugrana. Excelente jugador con mucho futuro.

Zlatan: Una nueva decepción en la selección Sueca, ganó títulos en todos los equipos que jugó pero le quedó la cuenta pendiente en el equipo escandinavo. Anunció su retiro definitivo de la selección, ahora lleva su carisma a Manchester para colocarse a las órdenes de Mou.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

La Euro de la A a la Z

2 comentarios en “La Euro de la A a la Z

  1. Dimitar Berbatov dijo:

    Excelente entrada!! De las mejores que he leido. Gran resumen de la Euro, sobre todo para aquellos como yo, que no pudimos disfrutarla y verla por completo. Felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s