Barcelona temporada 2016/2017

denisCope.es

Falta cada vez menos para que arranque una nueva temporada, con ilusiones renovadas en todas las plantillas, en especial el cuadro culé, si bien la temporada que finalizó recientemente fue muy buena, dejó un gusto amargo la imagen final del rival de toda su vida levantando la undécima Champions League. Seguramente ese será el reto mayor: Poder estar el 3 de junio de 2017 en la final de Cardiff.

Con esa idea Luis Enrique y su cuerpo técnico van diagramando la plantilla, que en el día de hoy provocaron la sorpresiva contratación de André Gomes. Decimos que causó sorpresa porque los rumores lo situaban en el Real Madrid y porque no era tal vez el puesto a reforzar, en definitiva la llegada del volante portugués brindará mas jerarquía y variantes al conjunto blaugrana.

A continuación haremos un breve repaso de las contrataciones , las salidas y los posibles refuerzos que aún pueden llegar.

En el arco las dudas son por la convivencia entre los 2 porteros: Bravo y Ter Stegen quieren jugarlo todo y tienen sobrados motivos para que así sea, en las 2 temporadas de Lucho como entrenador, el chileno atajó en Liga y el alemán en Copa del Rey y Champions pero no están conformes. Muchos rumores de ventas pero nada concreto, en consecuencia, todo parece indicar que el entrenador seguirá con la misma planificación.

Cuando se anunció el fichaje de Umtiti muchos culés se sorprendieron por el monto de la operación y por ser un jugador poco conocido, pero en la Euro mostró todo lo que le puede aportar al  Barçadefensor zurdo de buena salida con el pie, veloz para defender en campo abierto y seguro en el uno contra uno. Terminó la Euro jugando con mucha firmeza e ilusionando a toda la afición. También llegó Lucas Digne, lateral izquierdo que viene a pelear el puesto con Jordi Alba, el francés ex Roma, es veloz y punzante yendo al ataque con ciertos problemas al retroceso pero es joven y seguramente se adaptará al juego blaugrana.

Con la llegada de los franceses, se tuvo que marchar Bartra al Dortmund y seguramente se irán Vermaelen, Adriano, Mathieu, Montoya y Douglas.

Como dijimos fue sorpresivo el fichaje de André Gomes, jugador que puede jugar como interior de ambos perfiles con clara vocación ofensiva aunque no tiene problemas en retroceder buscando posiciones defensivas. Entonces la pregunta es: ¿si contrataron al portugués es porque se marchará Arda Turan? Lo sabremos en el transcurrir del mercado de fichajes. Otro volante/ delantero que regresó fue Denis Suarez tras su muy buen paso por Villarreal, jugador muy talentoso y versátil que le puede brindar a Luis Enrique muchas variantes en varios puestos de la ofensiva. Sin dudas es el fichaje que más ilusión despierta en el aficionado, porque es de la Masía y por tener un muy buen presente.

En la delantera, se terminó la novela protagonizada por Neymar, finalmente renovó con Barcelona y se quedará a jugar la próxima temporada. El técnico culé sigue pidiendo un refuerzo en la delantera, que sea un reemplazo fiable de la MSN. Estuvo muy cerca de fichar Vietto, pero se marchó al Sevilla. El argentino era una opción muy factible ya que es joven, hubiera aceptado el rol de cuarto delantero y podría haber jugado en las 3 posiciones de ataque. En estos momentos el rumor más firme es que los dirigentes blaugranas con Bartomeu a la cabeza irían por Kevin Gameiro, sería un excelente fichaje para terminar de armar una plantilla con muchas variantes y de calidad.

En abril, cuando los titulares bajaron un poco su rendimiento, los reemplazos no estuvieron a la altura, entonces Barcelona quedó eliminado en cuartos de final y dilapidó una ventaja de 12 puntos en Liga. Ese es el mayor desafío para el cuerpo técnico, tener una plantilla lo suficientemente amplia en cantidad y calidad para llegar a Junio con la ilusión de ir por el ansiado triplete.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Barcelona temporada 2016/2017

Un comentario en “Barcelona temporada 2016/2017

  1. […] Roberto en el sector derecho empieza a ser una garantía. Como dijimos en una entrada anterior balondominado.com/2016/07/21/barcelona-temporada-20162017 … ésta temporada Luis Enrique parece tener cantidad y […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s