Juventus rompe el mercado

presentacion-higuain-juventus

Cinco scudettos seguidos no son motivos para relajarse, pensaron los dirigentes de la Juve por ese motivo decidieron jugar fuerte en este mercado y lograron un gran impacto con la contratación de Gonzalo Higuaín en una cifra mareante de 90 millones de euros. Durante muchos meses se habló de ofertas de Chelsea, Arsenal, Aleti pero fue finalmente el cuadro turinés quien pagó la cláusula de rescisión.

El argentino llega para reemplazar a Alvaro Morata que se marchó al Real Madrid, la Juve con “Pipita” obtiene un refuerzo impactante -marcar la mayor cantidad de tantos (36) en un torneo, récord histórico en la serie A- y más allá de las críticas que recibe en su país por el fallo clamoroso en la final de la Copa América, está pasando por el mejor momento de su carrera. Sin dudas que ambos se benefician con el fichaje: Juventus porque contará con un jugador de élite para reforzar la plantilla con el objetivo de ganar la Champions, Higuain porque sube un escalón en su carrera llegando al mejor equipo de Italia.

En el mediocampo contrató a Miralem Pjanic que llega procedente de Roma, excelente jugador que llega para reemplazar a Paul Pogba (en estas horas está a punto de ser transferido al Manchester United). El bosnio tiene una gran pegada y mucho panorama para conducir desde su pierna derecha. En la sociedad que forme con Dybala seguramente estará la clave en la generación de juego Juventino. A los 26 años le llega la gran oportunidad dar el salto de calidad definitivo que todo el mundo del fútbol percibe.

Luego de 8 temporadas Dani Alves dejó Barcelona y se mudó a Turín para reforzar la defensa del campéon italiano, uno de los mejores laterales del mundo, con 33 años llega para darle a Massimiliano Allegri infinidad de variantes desde el sector derecho; Alves sabe todo del puesto, muy confiable en la salida desde el fondo y mejor aún pasando por sorpresa al ataque y enviando centro al corazón del área. Como buen lateral con gran proyección le cuesta un poco el repliegue y las coberturas a sus espaldas cuando la jugada llega por la banda contraria, En definitiva gran fichaje para la scuadra bianconera.

Por último, Mehdi Benatia llega de Bayern Munich para acompañar a esa “muralla” italiana formada por Chiellini, Bonucci y Barzagli. Cuando falte alguno de los 3, ahí estará el marroquí para tratar que no se note la ausencia.

En Italia no tienen rivales, es notoria la diferencia de plantel que tiene con sus adversarios, por eso todos creen que para el Scudetto son los grandes candidatos a ganar el sexto título, entonces Allegri sabe que el gran sueño se llama Champions League, en Berlín llegaron a la final pero se encontraron con una gran Barcelona. Se ilusionan que los goles de Higuain lleve a la Vecchia Signora a Cardiff.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Juventus rompe el mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s