Sin piedad

suarez

El Betis de Gustavo Poyet se presentó en el Camp Nou para afrontar el debut en liga con la intención de poblar el mediocampo con 5 jugadores porque su idea era tapar la salida de Busquets e intentar que Messi no reciba cómodo desde la banda derecha. En defensa la idea era defender con 3 centrales. Ese planteo le duró 2 minutos, ese fue el tiempo que el Barça necesitó para hacerse del balón y no lo soltó más hasta que Undiano Mallenco pitó el final del partido.

El equipo de Luis Enrique jugó un gran partido: sueltos, precisos en los pases y muy eficaces en la presión tras pérdida. Señas de identidad de este equipo desde hace varios años. A los 6 minutos Sergi Roberto (cada partido es mejor jugador) toca el balón para Messi y corrie a ocupar su posición de extremo derecho,el crack argentino hace la pausa engancha para adentro y coloca su pase habitual para la llegada profunda de Jordi Alba, el lateral envía el centro rasante para que Arda Turan defina ante Adán. Gol del turco que sigue mostrando buenas sensaciones con la casaca Blaugrana. En ese tanto queda demostrado porque Leo juega de una manera en Barcelona y otra muy distinta con la casaca de la selección Argentina: con la albiceleste tiene que recorrer 70 metros con 9 compañeros atrás de la línea del balón. En la jugada del gol de Arda Turan, Messi tenía 6 jugadores delante de él, 6 opciones de pases. En ese movimiento se explica todo.

Betis no podía hacer pie en el partido, defendían con 9 hombres dentro del área porque Barcelona seguía yendo con mucha decisión. En el minuto 21 llegó la primera aproximación del cuadro andaluz, hubo una falta en la puerta del área. Le pegó Ruben Castro fuerte al palo del portero, dió la sensación que tuvo un poco de responsabilidad Claudio Bravo. Sin querer el encuentro estaba igualado 1 a 1.

Nada alteró los planes, todo siguió igual: Con un Barça totalmente volcado al ataque y así llegó el 2 a 1: este gol ya lo vimos 1000 veces y lo seguiremos viendo, Messi recibe el balón en el sector derecho y encara hacia dentro, en la puerta del área zurdazo raso al palo derecho de Adán. 2 minutos después, pase de Sergi Roberto a Luis Suarez que con pierna derecha define ante el portero bético. 3 a 1 partido sentenciado.

Segundo tiempo la pasó muy mal el conjunto visitante, se hicieron eternos los 45 minutos finales. Con más espacios llegó el cuarto de Suárez ( de contra a la salida de un córner del Betis) el quinto de Messi y el sexto obra del goleador uruguayo con un excepcional tiro libre. Lucho Suárez está ante el mejor momento de carrera, todo lo que intenta le sale y su sociedad con Messi está a tope.

Es la primera fecha y el Betis no pudo ser medida porque bajó los brazos pronto pero las sensaciones son muy buenas: buen debut de Umtiti, Denis totalmente asentado en el mediocampo, Arda Turan parece haber engranado definitivamente, Sergi Roberto en el sector derecho empieza a ser una garantía. Como dijimos en una entrada anterior  ésta temporada Luis Enrique parece tener cantidad y calidad.

Muy buen comienzo y la próxima fecha una interesante medida: Athletic en San Mamés, un partido siempre complicado que promete muchas emociones.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Sin piedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s