Goles y preocupaciones

barca sevilla

 

Primer partido oficial para el FC Barcelona en la temporada, comienzo con triunfo 2 a 0 en el encuentro de ida de la Supercopa española ante Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Los goles los marcaron Luis Suárez y Munir para dejar casi sentenciada la eliminatoria. La revancha se disputará el miércoles en el Camp Nou.

Jorge Sampaoli en conferencia de Prensa previo al partido había declarado que intentaría disputarle el balón en el mediocampo al Barcelona, con eso lograría jugar lejos del arco de Sergio Rico y aislar del juego blaugrana a Lionel Messi: Sevilla salió con una presión alta tratando de interceptar todas las opciones a Claudio Bravo, los encargados eran Vitolo por la derecha, Vietto como delantero centro y Franco Vazquez por la izquierda, en el medio Kranevitter, a sus costados por izquierda N Zonzi, por derecha Kiyotake. En el fondo el cuadro andaluz formó con Mercado y Rami como pareja de centrales, Escudero como lateral izquierdo y Mariano por derecha.

Luis Enrique jugó con el equipo de siempre, el único cambio en ataque fue el ingreso de Arda por Neymar en los JJOO, el turco no cumple las mismas funciones que el crack brasileño, entonces cuando el balón lo tenía el Sevilla, Arda replegaba bastante su posición y ese movimiento hacía que Messi y Suárez queden muy aislados del resto.

A los 5 minutos de comenzado el encuentro, se encontraron Arda y Busquets en una linda pared y el volante de Sabadell filtró un pase preciso para Lucho Suárez que definió de derecha pero una salvada providencial de Rico evitó la apertura del marcador. Luego de esa jugada, Sevilla manejó el partido en el centro del campo, para ello Sampaoli envió a Franco Vazquez hacia dentro y dejó toda la banda para Escudero para que juegue 1 contra 1 con Sergi Roberto: movimiento interesante que aportó mucho peligro para el arco de Bravo.

Un primer tiempo muy parejo en posesión de balón (50 % para cada equipo) los volantes del Barça no pudieron jugar con soltura y de esa manera el balón no le llegaba con claridad a Suárez y a Leo. Y las preocupaciones para Luis Enrique llegaron en el mismo primer tiempo, Mathieu con una lesión muscular tuvo que ser reemplazado por Lucas Digne y minutos después Iniesta tuvo que dejar su lugar a Denis Suárez por un golpe en su rodilla derecha.

La segunda etapa arrancó un poco mejor para el conjunto culé, a los 9 minutos pase preciso de Denis a Arda Turan, el turco con el pecho asistió a Luis Suárez que en el punto del penal definió con la derecha a un costado del portero Rico. Golazo del uruguayo y gran asistencia del volante turco para que gane confianza y comience a ser el gran futbolista que fue en el Aleti. 2 minutos más tarde Messi tuvo una chance clarísima pero la contuvo Rico, era el momento del Barça, Sevilla no encontraba el balón, estaba perdiendo eficacia la presión.

Sampaoli notó que estaba perdiendo en el centro e hizo ingresar a Paulo Ganso por Kranevitter y Ben Yedder por Vietto (de poca participación) pero aún así no pudieron inquietar a la sólida defensa central del visitante. El técnico culé realizó el último cambio: Munir por Arda y 5 minutos después del ingreso del delantero,  Messi condujo un balón por el medio y colocó un pase preciso para que Munir defina de manera exquisita sobre la salida del portero. Gol y partido definido.

Para Barcelona primer triunfo de una temporada que seguramente será muy exigente, por eso toda la plantilla tiene que estar a tope para que cuando les toque ingresar estén a la altura. Dejaron buenas sensaciones Denis y Digne. La asistencia de Arda puede ser una buena noticia de cara al futuro.

Esto es apenas el comienzo, por suerte volvió el fútbol.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Goles y preocupaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s