Toni tiene la llave que abre todas las puertas.

kroosFoto Diario Marca.

 

Si Paul Pogba le costó al Manchester United 105 millones de Euro, la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuanto vale hoy Toni Kroos? un crack de 26 años, campeón del mundo y ganador de 2 Champions (siendo determinante en la consecución de los títulos). Hoy, cuando al Madrid se le obstruían todos los caminos al arco gallego apareció el alemán para marcar el salvador 2 a 1.

Eduardo Berizzo llegó al Bernabeu con las ideas bien claras: presión en mediocampo y persecuciones individuales en la salidas habituales del Madrid, no desordenarse nunca y, a partir de la pegada de Pablo Hernandez, volcar el juego a espaldas de Dani Carvajal. Apenas comenzó el encuentro los jugadores visitantes empezaron a formar las parejas: Orellana encima de Marcelo, Bongonda sobre Carvajal, Guidetti tapando a Casemiro y Radoja casi en una marca personal a Kroos.

A raíz de ésta presión se vio a un Madrid, atado con muy poca fluidez de juego, el único que podía romper las líneas de presión era Modric, que se escapaba de Wass y se asociaba bien con Alvaro Morata. En los pies del croata el conjunto merengue tuvo las 2 chances más claras del primer tiempo. Un tiro de fuera del área que pegó en el travesaño y otro disparo que contuvo Sergio echando al córner. Muy poquitas llegadas y todas de media distancia: la consigna del Celta hasta ahí era correcta, mantener al Madrid lejos de su portería, no dejar correr a Marcelo y evitar que Kroos reciba con comodidad.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, el cuadro de Zidane sin volumen de juego, solo Modric tratando de desordenar al Celta y el equipo visitante de a poco se fue animando, tuvo 2 aproximaciones de peligro que por muy poco no concretaron. A los 15 minutos se provoca la apertura del marcador por un grave error del portero Sergio, juega mal con los pies y se la cede a Modric, el croata toca para Asensio que define mal pero aparece Morata para corregir la definición y establecer el 1 a 0. Sin querer el equipo blanco estaba al frente.

Con el marcador a su favor el Madrid tuvo una contra encabezada por Morata pero su disparo dio en el palo. A pesar de esa jugada, siguieron las dudas y 7 minutos después una buena acción colectiva del equipo gallego terminó con una gran definición del chileno Orellana para igualar el partido en el Bernabeu. 1 a 1 Sorpresa en la afición merengue.

Antes del empate Zidane había ordenado el ingreso de Vazquez por Asensio que no tuvo una buena noche y luego del gol de Orellana ingresó James (¿su último partido en Madrid?) por Luka Modric de lo mejor del partido aunque algo cansado. Faltando 9 minutos James no dio por perdido un balón sobre el lateral derecho, lo recuperó y la pasó con un suave toque para la entrada de Kroos que, con un derechazo exquisito, colocó el balón besando el poste izquierdo de Sergio Alvarez. Gol y una bocanada de aire fresco para un equipo que entraba en una peligrosa zona de confusiones.

Triunfo difícil, trabajado mientras recupera jugadores titulares, hoy regresó Modric y están a punto de volver Navas, Cristiano y Benzemá. En el primer tiempo, el Madrid extrañó al francés. Faltaba el jugador que aguante el balón arriba y permita que el equipo adelante líneas. Asensio no tuvo una buena noche, es muy joven, se merece toda la paciencia del mundo porque tiene talento.

También merece una mención destacada Celta, hizo un gran partido, jugó sin complejos en el Bernabeu pero se encontró con Kross, el cerrajero que tiene la habilidad de abrir todas las puertas.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Toni tiene la llave que abre todas las puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s