Con el pincel de James

james

Sin Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, Zinedine Zidane tuvo que rearmar el sector ofensivo del Real Madrid en su visita a Cornellá para enfrentar al Espanyol. Finalmente optó por colocar un equipo posicionado en 4-1-4-1 con Carvajal , Ramos (Hoy cumplió 341 presencias con las casaca merengue, igualando a Emilio Butragueño) Pepe y Marcelo. Delante de la línea defensiva Casemiro en su rol de pivote formando un triángulo defensivo con los 2 centrales. En la línea media, Lucas Vazquez, Modric, James y Marco Asensio y arriba como delantero centro, Karim Benzema.

La idea era volcar el juego por las bandas aprovechando la velocidad y verticalidad de ambas duplas (Marcelo – Asensio por izquierda, Carvajal – Vazquez por derecha). Quique Sánchez Flores con su Espanyol dispuso formar un 4-4-2 con un repliegue bajo tratando de aprovechar la velocidad de Leo Baptistao. En el medio, la idea era encimar a James para evitar que el colombiano no reciba cómodo.

El partido empezó accidentado, a los 8 minutos tuvo que abandonar el campo Pablo Piatti para los locales y a los 17 Casemiro con un fuerte golpe dejó su lugar a Toni Kroos. Entre ambas lesiones, Baptistao tuvo una chance clarísima que Kiko Casilla providencialmente despejó con el pie.

Como ante Osasuna y Sporting de Lisboa una vez más el Madrid comienza los partidos con una marcha menos, muy lento en sus movimientos, pases previsibles, nadie rompe líneas y así el equipo perico no pasó sobresaltos. Contra el equipo navarro lo resolvió muy rápido, en cambio en el debut en Champions recién lo pudo dar vuelta en el minuto 94, por ahora los resultados acompañan pero empieza a ser una señal de alerta la falta de intensidad de los comienzos de los partidos.

El primer tiempo se iba en un 0 a 0 discreto hasta que James recibió un pase de Kroos, dejó en el camino a Diop con un caño, y sacó un zurdazo exquisito que se coló al lado del palo izquierdo de Diego López que no pudo evitar el gol del crack colombiano. Una asistencia y un gol en estos últimos 2 partidos, James quiere volver a ser el de la primera temporada a partir de su zurda magnífica.

El segundo tiempo el Real Madrid tomó el control total del juego, con un buen juego de posesión fue arrinconando al Espanyol contra su arco, sin un gran asedio pero manteniendo al equipo de Sanchez Flores lejos del arco de Casilla. A los 15 del segundo Zidane decidió el ingreso de Isco por James, la idea del francés era clara: más posesión

Y a los 25 minutos una gran jugada por la derecha entre Carvajal y Lucas Vazquez, éste envió el centro rasante para la llegada goleadora de Benzema. 2 a o partido definido. Los últimos 20 minutos no sucedió más nada, el equipo Catalán intentó el descuento pero se encontró con una defensa que no le permitió ninguna chance.

En liga 4 triunfos en igual cantidad de encuentros, el saldo es muy positivo. Tal vez en el juego tiene mucho margen de mejora, la gran noticia puede ser la recuperación de un jugador que si está bien, es determinante para el futuro del Madrid. Es colombiano y se llama James Rodríguez .

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

 

 

Con el pincel de James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s