Sergi Roberto enseña el camino

sergiFoto diario Mundo deportivo.

El miércoles pasado Barcelona tuvo la peor de las noticias : Lesión muscular de Lionel Messi que lo alejará de las canchas 3 semanas aproximadamente. Esa noticia produjo un cimbronazo puertas adentro y también del otro lado del océano, el entrenador de la selección Argentina Edgardo Bauza hizo unos comentarios inoportunos que no cayeron bien en la entidad culé. Messi es un jugador que no le gusta dosificar, en todas las temporadas él quiere jugarlo todo, entonces es muy difícil para Luis Enrique consensuar con el crack argentino cuando jugar o cuando es conveniente parar (recordemos el culebrón de San Sebastian).

Seguramente el equipo técnico/médico llegaron a la conclusión que Leo estaba apto para jugar ante el Atlético y a partir de ahí, todo lo que se diga, es terreno de lo opinable. Sin mucho tiempo para lamentarse FC Barcelona enfrentó al Sporting de Gijón en una salida complicada si no se jugaba con concentración y determinación.

Teniendo en cuenta que la semana próxima es la segunda fecha de Champions, Luis Enrique dispuso una formación novedosa con la idea de seguir haciendo rotaciones: Sergi Roberto en el lateral derecho, Digne en el izquierdo en el lugar de Jordi Alba, los centrales fueron Piqué y Matiheu.

En el mediocampo la mayor de las sorpresas: Sergio Busquets en el mediocampo, muy cerca de él y a la misma altura de posición en campo André Gomes, sobre la izquierda Turan, sobre la derecha levemente adelantado Rafinha y arriba Suárez y Neymar. Podemos decir que fue una especie de 4-4-2 con Rafinha un poco más adelantado y situado por dentro con el objetivo de dejar la banda libre para las trepadas de Sergi Roberto.

Como sucedió contra Leganés, el Sporting salió a realizar una presión alta sobre la salida de Ter Stegen y además con mucha intensidad (a veces apelando al juego brusco) por momentos Barcelona, ingresó en la fricción que propuso el cuadro local, entonces el juego se hacía muy cortado y los porteros no pasaban sobresaltos.

Cuando no sucedía nada, se produjo una mala salida desde el fondo del Sporting, perdieron el balón en mediocampo y con la defensa saliendo, en consecuencia, pase al vacío para Lucho Suárez que con tranquilidad superó a Cuellar y con el arco vacío marcó el 1 a 0. 3 minutos más tarde, Neymar condujo de derecha al centro y colocó un pase preciso y precioso al espacio para la llegada de Sergi Roberto, que con cabeza levantada envió el centro a la cabeza de Rafinha. Gol 2 a 0 casi quedó sentenciado el partido en ese mismo momento. Sin mucho esfuerzo Barça se puso en ventaja y al mismo tiempo fue un golpe desmoralizador para el equipo de Abelardo.

Segundo tiempo Barcelona dispuso control, con la tranquilidad de la ventaja hizo pasar los minutos tocando el balón, en esa faceta dieron un pase al frente, Arda Turan, André Gomes Sergio Busquets y en especial Neymar. Sporting puso mucha voluntad pero siempre chocó con Piqué, el central cumplió un gran encuentro.

Con 1 menos el cuadro local desde el minuto 75, se desfondó y ya no pudo detener la lluvia de goles posterior. Centro de S. Roberto para Paco Alcácer que reventó el travesaño, el rebote le cayó a Ney que definió con clase. 3 minutos después, un nuevo centro/pase del jugador de Reus a la cabeza de Turan para que marque el 4 a 0. Y faltando 2 minutos para finalizar el partido pase entrelíneas de Denis Suárez (había ingresado por Busquets) a Neymar y el brasileño marcó su doblete con un disparo cruzado.

Primer partido sin Messi, el resultado indica que fue un partido sencillo pero nada de eso sucedió.  Fue un partido muy trabajado que recién se definió sobre el final. Como mencionamos gran partido de Piqué, André Gomes cada día más asentado en la plantilla, Suárez siempre determinante, ésta vez abriendo el marcador. Neymar también tuvo un buen encuentro. Y desde la banda derecha o en la posición que ocupe, Sergi Roberto es   cosa seria. Cada vez más importante en el funcionamiento del Barça.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Sergi Roberto enseña el camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s