¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

bauza

 

Cuando me dieron la posibilidad de escribir esta crónica pensé desde el primer momento que escribiría sobre un triunfo o al menos un buen partido de la selección Argentina, pero ayer en el cierre de la fecha N°9 de eliminatorias hacia Rusia 2018, no solo que no sucedió ninguna de las dos cosas, sino que me comencé a preguntar. ¿A dónde queremos ir? y ¿hacia dónde vamos? Parece un juego de palabras pero siendo honesto, el rumbo que está tomando esta selección Argentina, a mi forma de ver el fútbol. El camino tomado me comienza a preocupar.

Lo preocupante (por decirlo de alguna manera) no es que la clasificación al mundial este complicada o que el seleccionado Argentino no tenga las condiciones para lograr ir a la Copa del Mundo, ya que por nombres es una de las mejores selecciones del mundo.

Lo que genera preocupación al menos para este humilde escritor, es la manera y la forma que se están disputando los partidos. Seguimos sin encontrar juego, sin patear al arco mediante una jugada elaborada y la zona defensiva dejo de ser tan confiable como nos tenía acostumbrado. (En estos 3 partidos le convirtieron 4 goles)

Más preocupante seria no obtener un resultado positivo, el próximo Martes por la fecha N°10.

Ayer durante los 90 minutos de juego y los 3 de adición el seleccionado de Edgardo Bauza no solo nunca inquietó a la defensa de la selección Perú, sino que los jugadores no concretaron pases entre compañeros. El resultado final fue 2 a 2

Es de público conocimiento que aquel equipo o en este caso selección, que mantenga mayor posesión de la pelota no solamente es el que genera la mayor cantidad de juego o controla el mismo, sino también es una de las maneras más eficaz de defenderte. (Si tus jugadores siempre tienen la pelota, tu arco no debería correr mucho peligro)

Me pregunto lo siguiente entonces…

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

Si tus jugadores no saben si salir jugando o tirar un pelotazo al 9 y buscar la 2da jugada con los 3 medio puntas que pones.

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

Si tus jugadores no saben si hacer una presión alta o una presión media

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

Si tus jugadores no se asocian para generar juego

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

Si tus jugadores no tienen movilidad para generar espacios y poder romper líneas con pases punzantes

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

Si pones en cancha a 4 delanteros pero no pones un enlace entre los mediocampistas y ellos, o alguien que pueda trasladar el balón hasta zona de ataque

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

Si no te importa tener la pelota y preferís que no te pateen al arco muchas veces por partido

¿A dónde queremos ir?

Al mundial de Rusia del 2018

¿A dónde vamos? Con la forma y la manera que se jugaron los 3 partidos desde que esta Edgardo Bauza. La respuesta es contraria a la respuesta de la primera pregunta.

 

Maximiliano Cacciari

@max_17_

¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

2 comentarios en “¿A dónde queremos ir y a dónde vamos?

  1. Ignacio dijo:

    Con 4 delanteros y masche kraneviter de doble cinco no existió ese enlace para que le llegue una pelota limpia. Espero que empiece a cambiar esta historia, que vuelva Lionel y que viajemos a rusia con la misma ilusión de siempre. Con 23 años todavía no tuve la oportunidad de verla campeón. Estuvimos en Brasil y vamos a estar en Rusia, como sea porque esto es Argentina. Y si al paton le queda grande un mundial hay otrasu opciones como simeone o sampaoli. Saludos, buena crónica y coronados de gloria vivamos o juremos con gloria a morir!

    Me gusta

  2. Lisandro dijo:

    ¡Muy buena la crónica, Maxi!
    A pesar de no ser un dt de mi agrado, considero que es muy pronto el análisis exhaustivo de la selección de Bauza. Si bien se ven pinceladas de la idea que pretende el entrenador, creo que ni él mismo no tiene claro con qué jugadores salir a la cancha (se ve en las convocatorias) o cómo tiene que jugar en base al material disponible. A mi modo de ver el fútbol pretendo que, más allá de los esquemas, propios y de los rivales, tiene que haber un jugador y/o jugadores, que rompan las líneas y generen un desequilibro inesperado. Ésto sólo lo aporta la pulga, y se notó la falta que nos hizo en el partido contra Perú. Ni Di María, Agüero o Higuaín, entre otros, lo hacen; tengo la esperanza, en base a cómo jugó cuando le tocó, de que Dybala sí.
    Tengamos en cuenta que ni la mismísima AFA tiene destino claro, no podemos medir con la misma vara a éste entrenador con la cual lo hicimos con los anteriores entrenadores. Démosle por el momento la derecha.
    ¡Abrazo y seguí escribiendo genio!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s