Demasiada cautela

ramillosFoto diario Mundo Deportivo

 

Luego de los 2 partidos disputados por Copa del Rey Zinedine Zidane pensó como enfrentar al Sevilla en el Sanchez Pizjuan y decidió revolucionar la formación titular: por primera vez saldría con 3 centrales (Ramos-Varane y Nacho) y los 2 laterales habituales (Carvajal-Marcelo). La idea era cerrarse bien atrás y evitar que los laterales queden en inferioridad numérica. Cerca de la línea de 5, Casemiro y Kroos presionando sobre los volantes locales, Modric suelto, tratando de darle juego a los 2 delanteros: Benzema y Ronaldo.

El cuadro de Sampaoli salió con 4 defensores (Marcelo-Pareja-Rami y Escudero) sin embargo en ataque los 2 laterales fueron con mucha profundidad aprovechando la poca gente que ofrecía el Madrid en el mediocampo. N Zonzi e Iborra como doble pivote, Nasri, Vazquez y Vitolo en una segunda línea de medios. Como punta Ben Yeder.

El partido arrancó con Sevilla manejando el balón con mucha prolijidad, pero sus pases eran muy lentos, y si el balón no circula con rapidez es muy difícil desorganizar a una defensa tan sólida como la del Madrid. En la primera etapa el equipo merengue defendía en un bloque bajo, entonces cuando Modric se hacía del balón el arco rival le quedaba muy lejos como para asociarse con Benzema y CR7, por ese motivo ambos jugadores pasaron desapercibidos.

En la segunda etapa salió el Sevilla un poco más decidido presionando alto tratando de hacer circular con más velocidad los pases, Vitolo juntándose con N Zonzi para darle juego a Nasri y Ben Yeder. El argentino Vazquez alternaba buenas con malas. El Madrid seguía esperando su momento, sabía que en cualquier momento llegaría. Y luego de 3 errores en la salida desde el fondo del cuadro local, llegó la apertura del marcador para el Madrid: 22 minutos del segundo tiempo, perfecta presión de Carvajal sobre Escudero que pierde el balón,el lateral madridista se manda al área con decisión y Sergio Rico lo derriba. Ronaldo infalible desde los 12 pasos. 1 a 0 para el conjunto blanco

Golpe duro para el Sevilla que por un error estaba perdiendo un partido muy parejo. Sampaoli hizo ingresar a Jovetic por Vazquez y luego Sarabia por Iborra. El equipo andaluz se volcó al ataque con la convicción que una derrota se iba la liga. En el minuto 40 centro envenenado de Pablo Sarabia y Sergio Ramos en su afán de rechazar no hizo más que introducir el balón en el arco de Keylor Navas. En ese momento el empate tenía un poco más de justicia por lo que había sucedido en el partido.

El Sevilla siguió atacando, aprovechando que el Madrid sintió el impacto del empate, quedó como los boxeadores, tambaleando en el centro del ring. Minutos después demoró Casemiro en rechazar un balón cerca del área chica, Sarabia casi convierte el 2 a 1 y en el minuto 91 Jovetic (que llegó a Sevilla hace 10 días) se convirtió en el héroe del partido. Recibió un balón sobre el costado izquierdo, condujo hacia el centro sin que nadie del Madrid le saliera, en la puerta del área sacó un derechazo que batió la floja defensa de Navas.

El ensayo le salió mal a Zidane, el equipo quedó partido, nunca pudo generar juego, por eso el arco de Sergio Rico siempre quedó lejos para los delanteros merengues. Luego de 40 partidos perdió el Real Madrid. Esta derrota hace que haya Liga nuevamente: El extraordinario Sevilla de Sampaoli quedó a 1 punto del líder y el Barcelona parece revivir.

Se nos viene una segunda rueda que seguramente será apasionante.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Demasiada cautela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s