Messi croupier

messitoFoto Goal.com

El sábado por la tarde ya había ganado el Madrid 2 a 1, en un partido sufrido contra un Málaga valiente que luchó hasta el final. El domingo al mediodía ya había ganado el Sevilla 4 a 3 al Osasuna en el Sadar, una victoria muy festejada por el cuadro del Nervión ya que estuvo 2 veces en desventaja y recién pudo dar vuelta la historia en el minuto 80.

Entonces para el Barcelona resultaba imperioso ganar en Ipurúa para no perder el tren de los punteros. Sin Iniesta lesionado, Luis Enrique decidió realizar pocas rotaciones y mantener el equipo titular sabiendo que era un compromiso difícil enfrentar al Eibar de José Luis Mendilibar.

Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, la sorpresa en el centro de la zaga: Umtiti y Mathieu que regresaba a la titularidad; Descanso para Piqué. Arda, Busquets y Rakitic en el medio campo, Messi Suárez y Neymar, el tridente de ataque.

Complicado comienzo para el cuadro blaugrana, la presión alta del Eibar complicaba mucho la salida desde el fondo, entonces no quedaba más opciones que usar la excelente pegada de Ter Stegen para saltar líneas de presión en busca de Luis Suárez, en esa faceta del juego el uruguayo es experto: pivotar, hacer la pausa y descargar el juego (generalmente con Messi)

A los 9 minutos tuvo que dejar la cancha Sergio Busquets luego de una dura entrada del volante argentino Escalante, eso provocó el ingreso de Denis Suárez que pasó a jugar de interior derecho y Rakitic de mediocentro. Luego de un comienzo espeso del Barça, Messi empezó a encontrar la posición ideal jugando a espaldas de Escalante y Dani García, desde ahí comenzó a meter sus pases entrelíneas marca de la casa, y así el Eibar se fue arrinconando contra su arco.

Primero la tuvo Suárez, su remate se marchó por arriba del travesaño, luego la tuvo Arda pero no la pudo controlar con comodidad. A los 31 jugada iniciada por Messi de derecha a izquierda, luego de una serie de rebotes le quedó a Denis Suárez que con un derechazo bajo batió a Yoel. Luego de un comienzo dubitativo el partido comenzaba a encaminarse gracias al croupier. Al primer tiempo le quedó tiempo para otra asistencia notable de Leo para Lucho Suárez, su remate pegó en el palo.

El segundo tiempo Barcelona salió decidido a liquidar el encuentro y a los 5 minutos una asistencia magnífica de Suárez a Messi que acabó con una serena definición del argentino. 2 a 0. El uruguayo parece un jugador tosco, con movimientos poco elegantes pero partido a partido demuestra todo lo contrario. Técnicamente tiene un talento descomunal casi a la altura de Messi o Neymar. Un jugador maravilloso.

El tercero gol es todo mérito del 9 blaugrana, presión sobre el rival y ante el portero fría y exquisita definición. 3 a 0 y goleador del campeonato con 15 tantos. A partir de ahí a cuidar piernas para lo que viene, solo quedó tiempo para que Neymar vuelva a convertir un gol en Liga. El quinto en la presente temporada. Muy poco para un crack que se espera siempre mucho más de él . Tiene que subir el nivel porque está por comenzar el tramo más importante de la temporada.

La derrota del Madrid del domingo pasado enganchó al Barcelona nuevamente a la Liga, el triunfo de hoy en Ipurúa lo confirmó. La segunda rueda será punto a punto con el Madrid y con el equipo revelación de la temporada: El Sevilla de Sampaoli está subido a una ilusión que ningún sevillista se quiere bajar: Terminaron la primera rueda a solo 1 punto de la punta.

Hay promesa de lucha hasta el final. Bienvenido sea

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Messi croupier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s