Messi y Suarez siempre al rescate

betix.jpgFoto diario Mundo Deportivo

 

Un paso atrás para el Barcelona en Liga, un paso atrás desde el punto de vista numérico y sobre todo futbolístico. Hoy quedó claro que sin Busquets e Iniesta el cuadro blaugrana tiene muchos problemas para sacar el balón jugando desde atrás. La presión alta del Betis generó muchos dolores de cabeza a la defensa visitante y nunca pudo en todo el partido salir jugando con comodidad.

Rakitic como mediocentro no estuvo fino con el balón, nunca pudo superar la presión de Petros de gran partido. Denis y Arda tampoco pudieron gravitar, entonces Messi, Suárez y Neymar no podían meterse en partido ya que no les llegaba el balón con limpieza.

Todo el primer tiempo fue del Betis que, sin generar jugadas de peligro,tenía controlado al Barça. Solo una chance tuvo el conjunto de Luis Enrique, fue un pase exquisito de Leo Messi a Neymar y su remate tapó Adán. Cuando los partidos están cerrados y más se necesita del crack brasileño, no convierte. Siempre es más fácil marcar el cuarto gol de un 4 a 0. Cuando se necesita su gol, su remate se va por arriba del travesaño (como contra el Madrid en el último partido) o el remate lo contiene el portero. La temporada actual está varios escalones por debajo de Messi y Suárez.

El segundo tiempo pensamos que el Betis iba a empezar a sentir el desgaste físico realizado en los primeros 45 minutos. Nada de eso sucedió; continuó con la misma intensidad, siguieron presionando con mucha fuerza y de a poco fueron convirtiendo a Ter Stegen en figura. Luego de 2 remates en los palos, llegó la apertura del marcador a la salida de un córner Alex Alegría convirtió de derecha.

En el minuto 70 con la ventaja, Betis retrocedió 10 metros y entonces despertó el Barça. El equipo pasó a jugar 4-2-3-1 con Sergi Roberto – Piqué -Mathieu y Alba en defensa. En el doble pivote André Gomes y Rakitic. Aleix Vidal -Messi y Neymar en la segunda línea de medios. Arriba Luis Suárez.

El equipo aprovechó la amplitud de Vidal y Alba por los costados, comenzó a desbordarlo al conjunto bético. El arbitro no vio un gol legítimo (el balón ingresó completamente) y sobre el final, pase de Messi a Suárez y excelente definición del uruguayo ante la salida de Adán. 1 a 1.

Más tarde juegan el Sevilla y Real Madrid. Veremos si el FC Barcelona perdió 2 puntos en la lucha por el título. Lo que está claro es que está dejando muchos puntos en el camino contra rivales de mitad de tabla.

El miércoles una prueba de fuego para Luis Enrique y su equipo. Semifinales de Copa contra el Atlético en el Vicente Calderón. Necesita recuperar el juego, con el juego llegarán los triunfos.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Messi y Suarez siempre al rescate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s