No es el escudo, es el viaje a Japón

casaca

 

En los últimos días en España es motivo de debate el escudo de Campeón del Mundial de clubes Fifa. Muchos sostienen que trae “mala suerte”, cada equipo que regresa de Japón con el parche de campeón del mundo en su casaca, comienza un mala racha que le hace perder puntos increíbles.

Lo más sencillo sería echarle la culpa al parche y ya, pero creemos que las derrotas posteriores tienen una raíz física , por eso a continuación detallaremos lo que sucedió en la temporada de 2 años atrás.

En la temporada 2014-2015 con Carlo Ancelotti como entrenador del Madrid, el conjunto blanco tiene un arranque dubitativo con 1 victoria y 2 derrotas (Real Sociedad y Aleti en el Bernabéu). Pasado los nubarrones encadena 18 victorias consecutivas (12 por Liga y las 6 de Champions). En Liga vence como local al Barcelona 3 a 1 en un segundo tiempo extraordinario.

Se marcha puntero del campeonato rumbo a Japón y obtiene el Mundial de Clubes venciendo a San Lorenzo de Argentina 2 a 0 el 20 de diciembre de 2014. Regresa y el 4 de enero cae en Mestalla 2 a 1. Empieza a mermar su rendimiento físico, le cuesta sostener los partidos. En la fecha 28 pierde en el Camp Nou 2 a 1 y deja muchas chances de obtener la Liga en ese partido. Barcelona se lo nota más entero y ya no largaría la punta hasta el final.

En cuartos de final de Champions le toca un difícil cruce contra el Atlético de Madrid, los ex finalistas del torneo anterior se enfrentan en 2 durísimos partidos que recién se define en el minuto 41 del segundo tiempo con gol de Chicharito Hernandez.

En semis viaja a Turín para enfrentar a Juventus, pierde 2 a 1 aunque el cuadro merengue es optimista por el gol de visitante, su juego deja dudas aunque creen en la remontada. 8 días más tarde en el Santiago Bernabéu la cosa arranca favorable, gol de Cristiano a los 23 minutos. El segundo tiempo fue un martirio para los jugadores merengues, empató Alvaro Morata y ya no pudieron torcer la historia.

La temporada actual está sucediendo algo similar con un agravante: las lesiones están mermando fuertemente al conjunto de Zinedine Zidane. Se han caído en algún momento del presente curso Kroos, Casemiro, Carvajal, Marcelo, Modric y Bale. Jugadores claves en la estructura merengue.

A pesar de la temprana eliminación contra el Celta en Copa del Rey el equipo marcha puntero cómodo en Liga y se apresta a enfrentar en octavos de final al Napoli por Champions.

Zinedine Zidane debe tomar notar de lo que sucedió en el 2105 si quiere llegar a abril – mayo con el equipo a tope. Es el físico de los jugadores lo que debe cuidar el cuerpo técnico y no preocuparse por el parche en la casaca.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

No es el escudo, es el viaje a Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s