Conforme los 2

godinFoto diario La Razón

Las previas entre Atlético de Madrid y Barcelona son picantes y también lo fue éste, porque era el primer partido en el Wanda Metropolitano, también porque FC Barcelona llegaba con 7 victorias en igual cantidad de partidos. Simeone calentó el ambiente por el tema del césped. El entrenador argentino declaró: “Yo no soy jardinero, soy entrenador, entro al campo a preparar el equipo, cuando me invitas a tu casa me invitas con tu mantel, tus platos y tus vasos”.

Esas declaraciones solo quedaron en una pelea verbal, el campo de juego estuvo impecable, se vio un comienzo de partido electrizante, a los 30 segundos Messi tuvo una chance clarísima pero su remate de marchó al lado del palo. Valverde dispuso un 4-4-2 con Semedo, Pique Umtiti y Alba en defensa. Busquets y Rakitic en el doble pivot enfrentados a Gabi y Koke del lado colchonero, André Gomes abierto por derecha, Iniesta lo propio por izquierda, Suárez volcandose a los costados para liberar el centro de ataque a Leo Messi. El crack argentino obviamente no fijó su posición, sino, que entraba y salía permanentemente de la zona evitando la marca de los centrales locales Godín y Savic.

Luego del primer susto, el Aleti se fue asentando en campo rival, con Saúl en el eje buscando la sociedad Correa, Griezmann. El francés tuvo 2 chances muy claras, ambas contenidas por Ter Stegen. A los 20 Saúl condujo un ataque tocando con paciencia, le devolvieron una pared precisa, en la puerta del área sacó un derechazo inatajable para el portero del Barça. 1 a 0, el Metropolitano deliraba con el triunfo.

Con la ventaja el Aleti decidió replegar líneas y tratar de salir rápido de contragolpe con Correa y Griezmann. Barcelona tenía la posesión abosoluta del balón pero le faltaba profundidad y cambio de ritmo. El conjunto colchonero le cerraba todos los pasillos interiores y le obligaba a jugar por las bandas donde el tándem Semedo, André Gomes no podían nunca desequilibrar. Solo por izquierda con Alba e Iniesta Barcelona generaba algo de peligro aunque todo se diluía en la puerta del área.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, un monopolio del dominio del balón para el Barça. Creció un poco Carrasco tratando de sacar al equipo, Correa se cansó, ingresó Gaitan en su lugar. Valverde también movió el banquillo en busca de soluciones. Sergi Roberto ingresó muy bien al partido por un discreto Semedo y Deulofeu por Iniesta que estuvo muy activo hasta que se quedó sin aire.

El Aleti cada vez más atrás y el cuadro blaugrana más cerca del empate, un tiro libre de Messi al palo, otra del 10 que se fue muy cerca. Luego ingresó Thomas por Carrasco para dar más músculo a la mitad del campo porque Koke y Gabi perdían siempre con los volantes visitantes. Tanto fue Barcelona que tras una buena combinación por derecha Sergi Roberto envío un preciso centro a la cabeza de Suárez, Savic lo perdió en el área y ahí el goleador uruguayo es letal. Cabezazo que nada pudo hacer Oblak, 1 a 1

Barcelona lo pudo haber ganado sobre el final, Suárez tuvo 2 chances más que no fueron por muy poco. El final fue un tiro libre peligroso de Messi que contuvo Oblak con seguridad. El empate le sienta bien al conjunto de Valverde, sale vivo de un estadio difícil, mantiene el invicto. Atlético de Madrid lo pudo haber ganado y también lo pudo perder sobre el final, es un punto con el candidato al título.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Conforme los 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s