Valencia está de regreso

santi minaDiario El Heraldo

La Liga española está contenta, Valencia ha vuelto, luego de una temporada penosa donde tuvo muchos problemas institucionales y deportivos, el conjunto che tiene un comienzo de campeonato arrasador que hace ilusionar a toda su numerosa afición.

El curso anterior no podía resultar más malo de lo que finalmente fue,  3 entrenadores en el banquillo; comenzó el torneo Pako Ayestarán con 4 derrotas consecutivas, su final prematuro era inevitable, le sucedió Cesare Prandelli que, si bien comenzó ganando, pronto volvió a la realidad.

Una serie de derrotas consecutivas lo colocó al Valencia coqueteando con el descenso, por esos días renunció como director deportivo Jesús García Pitarch. Se marchó en medio de acusaciones cruzadas con los dirigentes. “He cometido muchos errores, el más importante, no haberme marchado antes”, reconoció. Una frase que retrataba a Peter Lim y el andar del club en ese momento.

A la renuncia de García Pitarch se le sumó la del ex entrenador de la selección italiana, el andar del cuadro che lo hacía insostenible en el cargo. Asumió Voro que con un par de buenos resultados pudo enderezar la marcha para finalizar en un discreto 12do puesto con 46 unidades.

Marcelino García Toral se hizo cargo del equipo para la actual temporada 2017/2018 con un equipo compensado en experiencia y juventud ha comenzado de forma brillante, logrando un valioso empate en el Santiago Bernabeu, ganando en Anoeta ante la Real Sociedad y en el Benito Villamarín venciendo 6 a 3 al Betis. Invicto hasta la fecha 9 con 3 empates y 6 victorias (5 consecutivas)

Marcelino parece haber encontrado el equipo y el funcionamiento adecuado para este muy buen arranque. Neto en portería una grata revelación, la defensa de 4 formada por Montoya en el lateral derecho, Gabriel Paulista y Murillo en la zaga central, Gayá en el lateral izquierdo.

En el mediocampo Parejo y Kondogbia se complementan muy bien en el doble pivot, Carlos Soler como interior derecho y Guedes por el sector izquierdo. El sábado pasado ante el Sevilla el portugués marcó un verdadero golazo, en el Psg no tenía lugar ante tantas estrellas y en Valencia parece haber encontrado su lugar.

En la delantera Rodrigo y Simone Zaza. El italiano con 8 tantos marcha segundo como pichichi de la Liga a 3 goles de Leo Messi. Si tiene aspiraciones de ir al Mundial de Rusia (Italia tiene que jugar la repesca ante Suecia) está completando todos los formularios. Inicio de temporada de crack.

Marcha a 4 puntos del Barcelona, lo espera en Mestalla en la fecha 13. Falta poco, ahí será una buena medida para saber para que está el Valencia de Marcelino, por como viene jugando parece que está para sueños grandes.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Valencia está de regreso

Un comentario en “Valencia está de regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s