Paco al rescate

alcacer_630x428Foto diario Marca

No le sobra mucho al Barcelona, los números en La Liga son inobjetables, 11 partidos jugados, 10 victorias y un empate ante el Atlético en el Metropolitano. En el juego le está costando traducir el dominio en opciones claras de gol.

Hoy Sevilla le planteó un partido peleado, bajo una intensa lluvia en Barcelona. Tras un comienzo arrollador del conjuntó culé, los primeros 10 minutos tuvo 4 chances claras para abrir el marcador, el conjunto de Eduardo Berizzo se asentó mejor en el campo, Banega sobre Busquets, Pizarro sobre Messi. Si ellos 2 no aparecen, Barcelona empieza a tener problemas en la circulación del balón.

El primer gol llegó por un pelotazo largo de Suárez, Escudero hizo un mal control y no hizo más que dejarle el balón servido a Paco Alcácer para que definiera al palo izquierdo de Soria. En 2 movimientos, Barcelona se puso en ventaja. El 1 a 0 no alteró el ritmo del partido. Messi intentaba siempre pero no podía superar la presión de su compatriota Pizarro. Iniesta regresaba de la lesión y tampoco gravitaba tanto. Y Sevilla trataba de arrimar peligro al arco de Ter Stegen gracias al esfuerzo de Muriel pero todo se diluía en la puerta del área.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, hasta que a los 15 a la salida de un córner Pizarro se anticipó a Piqué y estableció el 1 a 1. Castigo para un Barça que ya había colocado el piloto automático. El empate hizo despertar al local , Piqué se animó y probó de afuera del área, el derechazo pegó en el travesaño.

El gol de la victoria llegó por un centro de Rakitic, anticipo perfecto de Alcacer para marcar el 2 a 1 que sería definitivo. Será todo un mérito de Ernesto Valverde si logra recuperar en toda su plenitud al ex delantero del Valencia. En su primera titularidad en Liga, le pagó con 2 tantos fundamentales.

Otro parrafo aparte es Luis Suárez, con el cambio de sistema que introdujo Valverde, con Messi por dentro, el uruguayo se alejó del área, su trabajo y su esfuerzo son admirables pero el Barça espera que vuelva a ser el killer que es. Barça si bien lleva unos números espectaculares, lo espera con los brazos abiertos . No puede darse el lujo de prescindir de un goleador tremendo.

Por último, 600 partidos cumplió Leo Messi, ya es el tercer jugador con más presencias en la historia del Barcelona, solo superado por otras 2 leyendas culé: Iniesta y Xavi Hernandez. Si él decide terminar su carrera en el Barça los superará a ambos para que no quede ningún récord por batir.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Paco al rescate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s