Goleada de Navidad


leo al madridFoto diario Mundo Deportivo

En vísperas de Navidad, Papá Noel ya le hizo el regalo al FC Barcelona, el título de Liga. Muy difícil que se le escape el torneo, le ha sacado 9 puntos al Atlético de Madrid y 14 al Madrid (éste con un partido menos)  y ya visitó a ambos equipos.

Un primer tiempo casi como una partida de ajedrez, Zinedine Zidane repitió el esquema de la Supercopa, Mateo Kovacic titular para seguir por todos lados a Messi, afuera Isco. Más músculo y menos creación. El cuadro de Valverde con el planteo de siempre, Paulinho un poco más suelto tratando de sacar del centro del campo a Casemiro. Arrancó mejor el Madrid, tratando de presionar arriba, atado el Barça, impreciso Iniesta y Busquets. Si ellos no toman buenas decisiones con el balón, el Adn culé entra en pánico.

Partido cerrado, recién a los 30 un pase espectacular de Messi a Paulinho, la volea del brasileño provocó un paradón de Keylor, al minuto una gran jugada de Cristiano y Ter Stegen salvó el gol con su pie. En el primer tiempo solo hubo una chance más, un cabezazo al palo de Benzema. Un primer tiempo discreto, los chinos seguramente se aburrieron con lo que vieron en el Santiago Bernabeu.

Segundo tiempo mejor el Barça, se hizo del balón, comenzó a hacerlo circular con posesiones largas, Iniesta, Busquets y Rakitic empezaron a marcar el tempo del partido, se empezó a jugar como ellos querían. Al conjunto blanco sin balón le costaba ubicarse en el campo.

A los 10 minutos Rakitic en su campo, hace un giro, Kovacic no sabe si salir o seguir a su marcador, la duda provoca el pasillo por el cual el 4 del Barcelonac onduce hasta que abre para Sergi Roberto, el de Reus coloca una asistencia magistral para Luis Suarez que define bajo el cuerpo de Navas. 1 a 0 el plan para el cuadro blaugrana estaba saliendo perfecto.

Si el 0 a 0 era un gran negocio para Barcelona, la ventaja hizo de la posesión de la pelota un dogma. Tocar, tocar y tocar para atraer al Madrid y liquidarlo de contra. A los 18 minutos contra letal del Barça, Suárez, Messi no pudieron definir, Paulinho remató y la atajó Carvajal cuando ya ingresaba al arco. Penal, expulsión del lateral, Messi marcó el 2 a 0 y se definió el clásico.

Madrid 0-2 y con un jugador menos fue un martirio el resto del encuentro. Ingresaron Bale y Asensio para intentar el descuento pero chocaron con la solidez de Ter Stegen (en este momento el mejor portero del mundo). Solo hubo tiempo para otra maravilla de Messi, asistió a Aleix Vidal para que marque el 3 a 0 definitivo.

Leo Messi nuevamente amo y señor en el Santiago Bernabeu, Gran triunfo del Barcelona, sin brillo, sin mucha fantasía pero jugado con mucha seriedad. Valverde tomó nota de las duras derrotas de la Supercopa y plantó un equipo cada vez más compacto, más seguro de lo que quiere.

A partir de ahora Madrid debe enfocarse en el Psg al regreso de Champions, Barcelona feliz por el regalo de Navidad, triunfazo en el Bernabeu y Liga sentenciada.

Goleada de Navidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s