City avanza con autoridad

864609340.0

Comenzó la F.A. Cup para el Manchester City, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Comenzó a disputarse en el año 1871 cuyo primer campeón fue el Wanderers.

Es una competición de eliminación directa, en caso de empate se juega un partido revancha en el campo del que fue visitante en el primer encuentro. Si persiste la igualdad, se define por tandas de penaltis. Hasta la década del 90 si el segundo partido seguía igualado se jugaba otro encuentro hasta definir.

Una eliminatoria requirió 6 partidos para poder avanzar de ronda. Hoy sería imposible con los calendarios cada vez más apretados con abundancia de partidos al límite de poner en riesgo los físicos de los futbolistas.

El City de Guardiola, comenzó con el pie derecho, con un segundo tiempo brillante arrollando a un Burnley que luchó todo lo que pudo pero se encontró con David Silva manejando los hilos en el centro del campo, Sané y Sterling por afuera imparables en el 1 contra 1. Kun Agüero en lo suyo, un killer letal dentro del área.

Está con vida en los 4 torneos que esta disputando, el equipo se encuentra en una dinámica ascendente, todos en gran nivel, aún los que no son habituales titulares como el caso de Gundogan (gran partido del alemán).

El City de Guardiola va por todo. ¿Quien lo para?

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

City avanza con autoridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s