Historia que tu hiciste, historia por hacer

4ECDADFA-4768-4F4C-BA6D-A743269AF8EB
Espectacular chilena de Bale para definir la Champions

 

Así dice el himno de la décima, el Madrid lo lleva en la piel, tercera Champions seguida, cuarta en 5 años, para un equipo que ya está en la historia grande del club, comparable a los 5 títulos ganados de la mano de Di Stefano, Gento y cía.

No es muy vistoso estéticamente, no luce pero es un equipo que nadie le puede ganar en estos momentos en Europa, y ellos lo saben. Contra el Psg aguantaron el mal momento inicial y sobre el final dieron vuelta la historia ganando la ida 3 a 1.

Con Juventus en cuartos estuvieron casi eliminados, luego llegó el penalti de Michael Oliver, Ronaldo lo pateó con sangre fría y avanzaron a semis. Bayern fue superior ambos partidos, en la vuelta en el Bernabéu apareció Benzema y los alemanes tuvieron que hacer las maletas.

Este grupo sabe sufrir, sabe esperar su momento. Liverpool arrancó el partido con el vértigo que lo caracteriza, volcando el juego sobre Salah, el conjunto inglés no tuvo chances claras pero tenía el control del juego con un Madrid agazapado esperando conectar una contra.

El partido cambió a los 29 minutos del primer tiempo con la falta artera de Sergio Ramos sobre Salah, el defensor le dislocó el hombro en una acción innecesaria y el crack egipcio tuvo que abandonar el campo de juego. El capitán del Real Madrid no debe entrar en esas jugadas de mala intención, una pena. Esa acción desgraciada hizo entrar en shock a los reds, sin su máxima estrella se replegaron y el Madrid se hizo del balón.

8275B700-673D-47C2-BE5E-4E3D794458D2
Artera falta de Ramos sobre Salah, lo sacó de la cancha a propósito.

El segundo tiempo cambió la tendencia, Modric se asentó mejor en el campo, el croata le empezó a dar sentido a los pases y el merengue poco a poco comenzò a progresar.  El resto lo hizo el portero alemán del Liverpool, ¿que quiso hacer en el gol de Benzema? Insólito.

El francés siempre cuestionado apareció en los últimos 2 partidos con goles trascendentes. La afición lo cuestiona, a final de temporada siempre hay rumores de ventas y siempre se queda 1 temporada más. 4 Champions ya tiene en su palmarés, nada que envidiar.

Empató rápido Mané a la salida de un córner, pero Zidane volvió a ser protagonista especial. Colocó a Bale por Isco de discreto partido, 3 minutos más tarde el galés definió la final con una chilena espectacular, un gol soñado para una final de ensueño. Puede que el británico se haya despedido con un gol glorioso, se quiere marchar porque no acepta ser suplente.

Sobre el final Karius  se hizo otro gol con ayuda de Bale, Liverpool debe contratar urgente un portero, no se puede dar el lujo de jugar una final de Champions con un portero así.

13era Champions League, el torneo fetiche del Madrid. Merecidos campeones en una linda final en Kiev. El torneo de fútbol más emocionante del mundo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Historia que tu hiciste, historia por hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s