Rusia 2018

D2A89F7F-207C-47A9-9FF6-C25613B3A211
Vista área del estadio Luzhniki, sede de la final.

Ya no falta nada, ya finalizaron todas las competiciones de equipos y el mundo futbolístico comienza a mirar hacia Rusia para la 21ra Copa del Mundo. Desde el 14 de junio hasta el 15 de julio el planeta se detiene por la cita deportiva màs emocionante de todas: El mundial de fútbol

32 selecciones en busca del gran sueño, estar el último día de la competición en el estadio Luzhniki de Moscú para poder alzar la Copa.  2 debutantes, Islandia y Panamá. El equipo europeo debuta ante la selección Argentina de Messi. Un sueño y un desafío.

El último mundial de Perú fue en 1982, histórico lo hecho por los sudamericanos, integran un grupo accesible y la clasificación a octavos no es una locura. Egipto de la mano de Héctor Cúper clasificó luego de 28 años, de la mano del crack Mohamed Salah se ilusionan con dar el golpe.

Los candidatos, los de siempre: Alemania parte como favorita, tiene un gran equipo como para poder repetir, Brasil llega en un gran momento, sólido atrás, letal adelante. España ha podido hacer un recambio ordenado, y llega a Rusia con un mix que lo coloca como un serio aspirante al título, experiencia (Ramos, Piqué, Iniesta, Busquets) juventud muy talentosa (Isco, Asensio, De Gea, Rodrigo)

Un párrafo para el gran ausente, el único campeón del mundo que no clasificó, Italia un protagonista que no faltaba desde Suecia 58. Se lo va a extrañar.

Serán 12 sedes en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Novgorod, Rolstov, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. Las distancias es todo un tema, en un país muy extenso. Ekaterimburgo y San Petersburgo son las sedes más alejadas.

Mención aparte para Kaliningrado, es un territorio que se encuentra fuera de los límites del país, es una ciudad enclavada entre Polonia y Lituania. Fue propiedad de Alemania hasta 1945 y luego de la Segunda Guerra Mundial pasó a dominio ruso. Se encuentra a 1200km de Moscú.

Se espera muchos turistas que vivan la fiesta del fútbol con alegría y en paz. Todos sueñan con estar en Moscú el 15 de julio.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

 

Rusia 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s