México se permite soñar

63453B72-E5BF-49FC-831B-D48F1443C66F
Guardado envía el centro, el defensor comete penal. Gran triunfo mexicano. Foto diario As

 

Segundo partido de México en el mundial, otra gran actuación del Tri superando a un difícil equipo coreano que tomó todos los recaudos para frenar el bueno juego del equipo de Juan Carlos Osorio. Los aztecas  ya tienen 6 puntos y la chance de quedar primeros en el grupo ya está muy cerca.

El técnico coreano diseñó un planteo similar al que hizo Mexico contra Alemania, cederle el balón al rival, replegar en zona media, cortar y salí rápido al contragolpe por vía del jugador del Tottenham, Son. La idea fue que Herrera no reciba con comodidad como lo hizo en el primer encuentro, marcas pegajosas sobre Guardado, Lozano y Vela.

La idea duró pocos minutos, México de a poco se fue adueñando del balón, lo hizo circular con rapidez y criterio logrando que los coreanos lleguen tarde a los cruces y cometiendo muchas faltas. Al Chuky le costó en el 1 contra 1 pero estuvo magnífico en el retroceso, ayudando en las coberturas a Gallardo.

En una gran jugada colectiva, desbordó Guardado, envió el centro y el defensor coreano fue abajo con la mano extendida, penal clarísimo que Vela transformó en gol.  El Tri con ventaja y sobre todo con confianza, desplegó su mejor versión. El equipo es uno de los mejores de la Copa, juega muy bien al fútbol con puntos altos como Layún, Herrera (¿se marcha al Real Madrid?) Lozano, Moreno, Chicharito.

Segundo tiempo Corea adelantó líneas y dejó espacios atrás que México aprovechó en una contra conducida por Lozano, asistió a Chicharito, con un recorte dejó en el camino a su defensor y luego definió al costado del portero. Golazo 2 a 0 y partido casi sentenciado.

Luego llegaron los cambios, Rafa Márquez ingresó para equilibrar el mediocampo, para aplacar el juego vertiginoso. Solo el crack del Tottenham Son , mantuvo con vida a Corea con su esfuerzo, finalmente tuvo premio con un zurdazo espectacular que se coló en el palo derecho de Ochoa.

Final 2 a 1, México debía pasar una prueba de fuego ante Corea para demostrar que lo de Alemania no fue casualidad, el equipo juega bien y la afición que llenó el estadio de Rostov le demuestra su ilusión.

Jugando así el quinto partido es un sueño que tiene sustento.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

México se permite soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s