Polonia baila al ritmo de James

949E56CE-4C07-4BF5-9585-D1E6282BAC7B
El crack del Bayern Múnich jugó e hizo jugar, goleada colombiana para seguir con vida en el mundial. Foto diario Primicia

 

Se recuperó Colombia del traspié inicial ante Japón, pasada la amargura del debut, el equipo hoy se repuso jugando un fútbol de alto vuelo de la mano de Juanfer Quinteros y James, desde la sala de máquinas destrozaron las ambiciones polacas.

El profesor José Pekerman propuso un planteo ambicioso, sabiendo que si hoy no ganaba no había mañana, era hoy o nunca, colocó en el doble pivot a Barrios y Quinteros, delante de ellos a James para que flote a las espaldas de los volantes defensivos polacos, por la derecha Cuadrado como un puñal penetrando una y otra vez sobre el débil sector izquierdo polaco.

Pasados los 10 primeros minutos muy friccionados, mucha tensión en el ambiente del bonito estadio de Kazán, ambas selecciones se jugaban mucho, pasadas las interrupciones Colombia empezó a hacer mover el balón y fue arrinconando a Polonia contra su arco. Cuadrado y Arias fueron un problema sin solución para la defensa europea.

Quinteros sacaba el balón limpio desde atrás, siempre buscando a James que recibía con comodidad, Falcao se fijaba a los centrales para que lleguen con peligros los volantes “cafeteros”.  Sobre el final del primer tiempo un centro preciso a la cabeza de Yerri Mina para establecer el 1 a 0. Justicia en el marcador.

El segundo tiempo Polonia adelantó líneas sabiendo que estaba a 45 minutos de quedar eliminados, trató de ir por la heroica, Colombia con espacios ahondó en la herida polaca, una exquisita asistencia de Juanfer Quinteros para una definición precisa de Falcao sobre la salida desesperada de Szczesny para ampliar el marcador.

De la zurda mágica salió el tercer gol de Colombia, un pase perfecto a la carrera de Cuadrado, el volante de la Juventus abrió bien el pie derecho para definir al palo de su compañero de equipo. Golazo fantástico, goleada muy merecida.

Triunfazo colombiano para recuperar sensaciones, Polonia fue sometido al ritmo que quiso jugar James, sin dejar de mencionar que varios jugadores tuvieron puntos altos, Ospina tuvo 2 paradones, Arias, Mina. Pekerman puede quedarse tranquilo que el equipo recuperó la memoria.

Polonia se marcha sin pena ni gloria, participó del Mundial siendo cabeza de serie y tuvo un rendimiento muy flojo.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Polonia baila al ritmo de James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s