Triunfo y a octavos

AD9E274C-FCD6-427B-AB25-14098AC165E7
El derechazo de Rojo le devuelve la vida a Argentina cuando parecía todo perdido. Foto tvmax.com
Argentina le ganó sufriendo 2 a 1 a Nigeria y clasificó como segunda del grupo a la próxima instancia.
En un primer tiempo sin sobresaltos, donde Argentina tuvo más del 60% de la posición de pelota, mostró los mejores 45 minutos desde que arrancó el mundial. Con Banega como gran asistidor, a los 14 minutos se abrió el marcador. El mediocampista del Sevilla español habilitó con un excelente pase a Messi, quien la controló con el muslo izquierdo y definió cruzado de derecha ante la salida de Uzoho.
Buenas asociaciones entre Messi, Banega y Di Maria, el empuje de Otamendi y Rojo, las subidas de Tagliafico y Mascherano y Enzo Perez controlando la mitad de cancha, fueron suficientes para frenar cualquier avance con peligro de Nigeria. Al minuto 34 otra excelente habilitación de Banega lo dejó solo a Di María, quien fue derribado antes de ingresar al área grande. Tiro libre para Messi que dio en el poste, y no se pudo cerrar el primer capítulo con una diferencia mayor.
Al comienzo del segundo tiempo, un infantil agarrón de Mascherano en un córner le dio el empate de penal a los africanos, por medio de Moses. De ahí en más Argentina comenzó a jugar con más nervios, se comenzó a fallar en los pases y Nigeria hizo prevalecer su potencial físico. Sampaoli mando a la cancha a Pavón (de buen partido), Meza y Agüero (afuera Enzo, Di María y Tagliafico).
Argentina comenzó a atacar más por las puntas con Pavón y Meza, pero sin claridad. Nigeria aguantaba el partido de contra, en el minuto 83 tuvo una ocasión clarísima para clasificarse y Armani le ahogó el grito a Ighalo.
Croacia le ganaba 2 a 1 a Islandia y el segundo cupo del grupo se definía mano a mano entre Argentina y los africanos.
En el minuto 86 pasó Mercado al ataque y tiro un centro rasante que conectó Marcos Rojo de derecha.
La selección aguantó el 2 a 1 con la pelota y avanzó a octavos de final. Ahora deberá enfrentar elpróximo sábado a las 11hs a Francia, uno de los mejores planteles del mundial.
Se sufrió, se jugó con el corazón y se pasó. Ahora comienza un nuevo Mundial, el del mano a mano, donde no importa como llego cada uno, el que tiene un mal día se pega la vuelta. Se despertó Messi, estamos en sus manos.
Espera en cuartos el ganador de Uruguay vs Portugal.
Sebastián Soulier Juárez 
Triunfo y a octavos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s