Un día cayó el muro

F17A0AA4-37F1-4073-A1CC-09CA4E7305CD
Kimmich, Hummels y Gómez son la imagen del desconsuelo. Corea dio el golpe. Foto Infobae

 

Todavía el mundo del fútbol no sale de su asombro, por primera vez en la historia Alemania queda eliminada en primera ronda en un grupo que compartía con México, Suecia y Corea. Apenas 1 victoria sobre la hora frente a Suecia y 2 derrotas despachan al campeón reinante del torneo mundial.

Llegaron a Rusia con ruidos internos, la titularidad de Manuel Neuer no cayó bien en la plantilla, Joachim Löw decidió esperar hasta último momento al portero campeón del mundo y dejar en el banquillo a Marc André Ter Stegen dueño de una temporada excelente en la selección y en el Fc Barcelona.

Las declaraciones de Stefan Effenberg pidiendo la expulsión de Özil y Gundogan por haber tenido una reunión con el presidente turco Recep Erdogan también generaron un ruido interno en el seno de la selección germana. ¿Quedaron eliminados por estos hechos? Por supuesto que no, México jugó un partido extraordinario en el debut, sin dejar ninguna opción a los campeones del mundo El plan perfecto (link: https://balondominado.com/2018/06/17/el-plan-perfecto/) balondominado.com/2018/06/17/el-…

El equipo ese día en Moscú se lo vio espeso,  marcados Khedira y Kroos se quedaron sin plan b, muy lentos en el retroceso fueron desbordados por los extremos aztecas, cayeron sin atenuantes. Suecia con el marcador a favor tuvo todo para liquidarlo pero le dio una vida más a Alemania y éstos no suelen perdonar. En el minuto 94 y con un hombre menos, Kroos marcó un golazo de tiro libre.

Hoy no pudo aprovechar la sorpresiva derrota de México ante Suecia, el conjunto de Osorio le estaba dejando la clasificación en bandeja a la Mannschaft, caía 3 a 0 sin  consuelo pero el equipo de Löw nunca tuvo respuestas para dar, nuevamente un equipo sin rebeldía, aburguesado, cansado del éxito. Corea vio olió sangre sobre el final y atacó a su presa para dar el golpe. Victoria inolvidable 2 a 0

Vendrá un recambio lógico, los Khedira, Hummels, Neuer, Boateng, Özil dejarán el testigo a Kimmich, Goretzka, Werner, Leroy Sané (no se entiende como no estuvo en la lista) pero hoy fue un día histórico. Dentro de unos años podremos contar que vimos caer en primera ronda a Alemania.

Y un día el muro volvió a caer.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Un día cayó el muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s