Colombia puso primera y pasó a octavos

A1FA0A0A-26FC-40F9-9B0F-B9EC2F278E4A
Colombia celebra el gol de Yerri Mina y el pase a octavos con algo de sufrimiento. Foto diario el tiempo.com

 

El seleccionado Colombiano superó por la mínima a Senegal, y avanzó a octavos de final.

Desde el comienzo del partido el equipo africano salió a presionar arriba a los sudamericanos, quienes no pudieron manejar con claridad la pelota en toda la primera parte. Tuvieron mayor posesión, pero en campo defensivo. Al minuto 12 el primer aviso, tiro libre de Quintero que sacó al córner el arquero Ndiaye. Colombia no lograba llegar con toques al área rival, los puntas no podían desbordar para dejar a Falcao en ocasión de gol, y el partido estaba muy trabado. Senegal con jugadores rápidos estaba parado para la contra.

El traslado de Colombia era muy incómodo, y para colmo Pekerman tuvo que sacar a la figura, minuto 30 y James Rodríguez fue reemplazado por una molestia en la lesión que lo tiene a mal traer.

Por el lado de los africanos, el enganche del Liverpool Inglés, Sadio Mané, se las arreglaba para complicar sólo a toda la defensa sudamericana. Los únicos acercamientos de Colombia, se daban por pelota parada.

En la segunda etapa Colombia comenzó a arriesgar, el empate lo dejaba afuera de Rusia (sumaba 4 puntos, contra 5 de Senegal y Japón, hasta ese momento ambos clasificados). Quintero no estaba fino y Colombia lo sufría, hasta que en el minuto 60 llegó una gran noticia desde Volgodrado, gol de Polonia y grito de todos los cafeteros. Con este resultado Colombia se metía en la segunda fase.

De ahí en más el equipo de José jugó más tranquilo, circuló mejor la pelota y llegó al gol. Córner desde la derecha, y cabezazo goleador de Mina (al igual que vs Polonia).

Colombia se retrasó en la cancha y aguanto los embates de los africanos (que estaban quedando afuera por Fair Play, 6 tarjetas amarillas contra 4 de Japón, ya que estaban igualados en diferencia de goles, goles a favor y enfrentamiento entre ambos). Apareció la figura de Ospina, quien ahogó dos veces el grito de gol senegalés. Pekerman metió mano en el equipo, mando a cancha a Lerma primero (afuera Uribe) y luego a Borja (por Falcao), para tener un mayor control defensivo y de pelota.

Colombia arrancó con el pie izquierdo el mundial, y lo termina con dos grandes victorias que la colocan primera del grupo. Ahora deberá enfrentar en octavos de final a Inglaterra (el próximo martes 03 en Moscú, a las 20hs horario local), rival muy difícil pero no imposible. Colombia ha mostrado gran juego colectivo en varias etapas de la primera fase, y distracciones que casi le cuestan la clasificación.

Quedan varios días antes del próximo partido para recuperar a James, y para poder aceitar la máquina de José (quién se convirtió hoy en el técnico que más partido ha dirigido a la selección en los Mundiales, 8).

Sebastián Soulier Juárez 

Colombia puso primera y pasó a octavos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s